Las Aulas de Danza, Música y Teatro de la UAB estrenan sus espectáculos y conciertos

Imatge Notícia Escena UAB

Durante los meses de abril y mayo, los grupos de las Aulas de Danza, Música y Teatro presentarán sus espectáculos y conciertos, donde mostrarán el trabajo realizado durante el curso. Los próximos 28 y 29 de mayo podremos ver la obra Proceso de selección, dirigida por Arnau Vidal e interpretada por el Taller de Interpretación Teatral: de la Sala de Ensayo a Escena.

 

08/04/2019

Durante las últimas semanas del mes de abril y hasta finales de  mayo, la Sala Teatro UAB acogerá el ciclo de espectáculos de creación propia de las Aulas de Danza, Música y Teatro Escena UAB. Estos espectáculos son el resultado del trabajo realizado durante todo el curso y ofrecen a la comunidad UAB una buena oportunidad para acercarse al teatro y la danza contemporánea de manera gratuita; al tiempo que se fomentan y potencian las nuevas tendencias artísticas.

En primer lugar, será el turno del Grupo Estable de Teatro con Tres Inviernos de l’autora croata Tena Štivičić. La obra, dirigida por Ricard Gázquez, habla sobre tres generaciones de una familia, donde todos los conflictos, alegrías y angustias van reflejando como un espejo circunstancias y tensiones que el país atraviesa en diferentes períodos históricos: desde el fin de la II Guerra Mundial con los vestigios de la antigua monarquía, pasando por los años del control del régimen comunista, hasta la ruptura con Yugoslavia y la apertura al mundo capitalista. Podréis verla: lunes 29 de abril a las 18:00 h, martes 30 de abril a las 13 h y jueves 2 de mayo a las 18:00 h.

El 8 de mayo actuarán los grupos del Aula de Danza, Iniciación a la Danza Contemporánea y Nivel Medio. El grupo de iniciación, dirigido por David Nóvoa, exhibirá la pieza SCLAT. Esta coreografía pretende representar cuerpos que se entienden y se atraen, sintonizan; cuerpos que necesitan distancia para encontrar la armonía. Asimismo, un grupo que se cuida y que abraza la diversidad, encontrando un ritmo común donde la interconexión es la fuerza del movimiento. una coreografía donde podrán verse frases de movimiento trabajadas durante el curso. Por otra parte, el grupo de Danza Contemporánea nivel medio, bajo la dirección de Laia Santanach, presenta Dark Red, una coreografía que funciona como alegoría de las injusticias humanas contemporáneas, de las que todos formamos parte, pese a menudo nos las miramos desde una distancia silenciosa. Ambas piezas se podrán ver el día 8 de mayo a las 13.30 h.

El jueves 16 de mayo a las 13 h y a las 17 h, los miembros del grupo de Iniciación a la Interpretación Teatral, dirigidos por Màrcia Cisteró, nos presentarán la obra Llibràlegs. Esta está formada por varias escenas de cuatro autores donde se presentan diálogos teatrales donde de alguna manera los libros, o la materia prima de la que éstos están hechos, o sea las palabras, serán parte esencial de la conversación.

Finalmente, será el turno del Grupo de Interpretación Teatral: de la Sala de Ensayo a Escena con la obra Proceso de selección, de Christopher Bollas, dirigida por Arnau Vidal. En un despacho inhóspito de una empresa indeterminada, una mujer cualquiera lleva a cabo un proceso de selección. Los diferentes candidatos demostrarán sus aptitudes para conseguir el trabajo que se ofrece. ¿Cuál de sus características encajará mejor con el perfil que se busca? ¿El talento o la experiencia? ¿La amabilidad o la agresividad? ¿La timidez o la seguridad? ¿Y si, después de todo, nada es lo que parece y, en realidad, ninguno de los candidatos tiene la más mínima posibilidad?
La obra se presentará el martes 28 (a las 18 h) y el miércoles 29 (a las 13 h y a las 18 h) de mayo.

D’altra banda, el Aula de Música, tanto el Coro como la Orquesta, celebran los 50 años de la UAB el próximo domingo 19 de mayo, a las 17 h, en un concierto en el Palau de la Música Catalana. Este concierto cuenta con la participación de l’Orquestra Simfònica del Vallès, el Cor jove y el Cor de Noies de l’Orfeó Català y el compositor, músico y ex alumno de la UAB, Marc Timón.

¡Os animamos a venir y disfrutar de estos espectáculos!

INFORMACIÓN GENERAL
Situación: Plaza Cívica, Campus de Bellaterra.
Capacidad: 137 personas.
Entrada gratuita limitada al aforo de la sala.
La taquilla abre media hora antes de comenzar cada espectáculo.
No se reservan localidades y sólo se entrega una entrada por persona.

 

 

Noticias relacionadas

Logotip de la Universitat Autònoma de Barcelona

Acuerdo del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno de la UAB, reunido el pasado 15 de mayo, acordó apoyar las actuaciones del Equipo de Gobierno en relación a los requerimientos de la Junta Electoral de Zona de Sabadell (JEZS) y de la Junta Electoral Provincial de Barcelona (JEPB).
  Leer más

Todas las noticias