Sala de prensa Prensa y medios

La UAB impulsa una formación profesionalizadora sobre economía circular e industria 4.0

La UAB impulsa una formació professionalitzadora sobre economia circular i indústria 4.0
La UAB y la CORE de Ciudades inteligentes y sostenibles, junto con el Consell Comarcal del Vallès Occidental, organizan una nueva edición del programa formativo y de ocupación para jóvenes Transformación industrial: Economía Circular e Industria 4.0. El periodo de inscripción estará abierto hasta el 20 de marzo.

13/03/2019

Está pensado para jóvenes, menores de 30 años, con estudios universitarios o con un ciclo formativo de grado superior que se encuentren en situación de desempleo. El curso incluye 220 horas teóricas en la Escuela de Ingeniería de la UAB y 80 de prácticas laborales, durante los meses de abril, mayo, junio y julio.

El programa combina competencias verdes (de ecodiseño de producto, consumo responsable, ciclo del agua, energía) con competencias digitales (sobre internet of things, programación de aplicaciones, big data, fabricación 3D) y competencias de empresa (gestión de la innovación en el marco empresarial). Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 20 de marzo.

La iniciativa parte de la premisa de que la transformación de la industria se basa en la integración de los dos conceptos: la sostenibilidad, que tiene en cuenta los principios de la economía circular, y la digitalización. Con el curso Transformación industrial: Economía Circular e Industria 4.0 se pretende que los jóvenes encuentren una salida laboral y, al mismo tiempo, adquieran conocimientos para ser actores activos de esta transformación.

La anterior edición de este programa, que llevaba el título Digital & Green Skills Vallès, fue escogida finalista en los premios europeos de competencias digitales European Digital Skills for the Labour Force Awards.

Esta actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Universidades e Investigación del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, y se cofinancia con el Fondo Europo de Desarrollo Regional (FEDER).