La Noche de la Ciencia destinará los beneficios a un proyecto sobre enfermedades minoritarias

Nit de la Ciència Sabadell

Las entidades organizadoras de la Noche de la Ciencia, entre ellas la UAB, han presentado el programa de actividades del evento. El acto central tendrá lugar el 12 de abril y destinará sus beneficios a un proyecto de investigación de enfermedades minoritarias del Parc Taulí.

13/02/2018

Este lunes 12 de febrero se han presentado en rueda de prensa las actividades que organizan las diferentes entidades que acompañarán a la Noche de la Ciencia en Sabadell durante todo el mes de abril. El acto central de esta tercera edición tendrá lugar el 12 de abril y contará con las actuaciones del mentalista, hipnólogo y Premio Nacional de Mentalismo, David Baró, y de la formación musical del Iluso Teatro Ensemble. Las entradas para el espectáculo del 12 de abril y los tickets fila 0 ya se pueden adquirir online.

Esta iniciativa cuenta, también, con el apoyo de entidades, empresas e instituciones ciudadanas que colaboran, ya sea organizando diferentes de actividades complementarias o dando apoyo económico.

En el acto de presentación, el presidente del Parc Taulí, Modesto Custodio, agradeció a todas las entidades implicadas en la organización de la Noche de la Ciencia "su compromiso con la investigación, la innovación y la docencia en beneficio de la sociedad. Queremos seguir haciendo nuevas ediciones de la noche de la ciencia y que la ciudad se implique". Por su parte, el vicedirector de la Fundación Bosch i Cardellach, Manel Sabés, ha detallado el programa del 12 de abril, con las actuaciones previstas, los premios y las becas que se otorgarán y felicitó a todas las entidades por la iniciativa: "Esperamos que en Sabadell se consolide un encuentro de la ciencia", señaló Sabés.

El próximo 12 de abril, en el marco de La Noche de la Ciencia, la Fundación Olga Torres entregará una vez más el premio al mejor trabajo de divulgación sobre el cáncer de colon por un importe de 9.000 euros. "La divulgación es esencial para la investigación", manifestó Jordi Carbonell, presidente de la entidad.

La vicerrectora de la Comunicación y de Promoción de la UAB, Virginia Luzón, ha destacado que "para la UAB es un honor participar un año más en la Noche de la Ciencia y, en esta edición además de otorgar becas, la Universidad contribuirá con unos vídeos creados por los alumnos del Grado de Comunicación Audiovisual en Facultad de Ciencias de la Comunicación".

El cartel de la Noche de la Ciencia ha sido elaborado por la Escuela de Diseño Superior ESDI. Georgina Bombardó explicó que "el significado del cartel quiere transmitir la importancia de la necesidad de la investigación de las células madre, y se intenta plasmar la revolución de los mini órganos".

El concejal de TIC, Miquel Soler, ha señalado que, con la consolidación de esta iniciativa, "queremos poner a Sabadell en el marco de las noticias positivas y demostrar que la Noche de la Ciencia es un proyecto consolidado que acerca la ciencia a las personas".

El acto ha finalizado con la presentación del proyecto beneficiario de la Noche de la Ciencia, a cargo de la Dra. Montserrat Bosque, y con uno de los vídeos elaborados por los estudiantes del Grado de Comunicación Audiovisual de la UAB.

Más información:

Venta de entradas online

Blog de la Noche de la Ciencia

Vídeo elaborado por los estudiantes de Técnicas de Realización Televisiva del Grado de Comunicación Audiovisual de la UAB


 

Noticias relacionadas

istockphoto/richcarey

El cambio climático modifica la composición de los arrecifes

Los corales devastados por el cambio climático son substituidos de forma natural por otras especies como las gorgonias, menos eficientes como sumideros del CO2 de la atmósfera. Un estudio del ICTA-UAB analiza por primera vez por qué las gorgonias son más resistentes que los corales a los impactos humanos y al cambio climático global. Leer más

Todas las noticias