Inscripciones abiertas al 'Taller de prevención de riesgos laborales' con reconocimiento de 1 crédito ECTS

Prevenció de riscos laborals

El Servicio de Empleabilidad de la UAB ofrece un taller para formar al alumnado en cultura preventiva y conocimientos legales de este ámbito. Permitirá obtener el Certificado de Nivel Básico en Prevención de Riesgos Laborales y se impartirá en febrero y marzo, en horario de tarde, en la Escuela de Postgrado.

04/09/2019

Esta formación sigue el temario del anexo IV del Real Decreto 39/1997, que cualifica a las personas participantes para desarrollar las funciones de nivel básico, mejorando su perfil profesional. La superación del curso supone la obtención del Certificado de Aprovechamiento de Nivel Básico en Prevención de Riesgos Laborales.
 
Se desarrollan competencias técnicas como la gestión del riesgo, los primeros auxilios y el riesgo ambiental. Además, se tratan materias como los accidentes laborales y las técnicas de análisis, especialidades preventivas y métodos de evaluación, riesgos naturales y consignas de actuación, la autoprotección en los puestos de trabajo y el manejo de extintores (habrá prácticas de extinción con fuego real).
 
Para superar la actividad y convalidar el crédito ECTS se requiere una asistencia mínima del 80%, mientras que para obtener el Certificado de Nivel Básico en Prevención de Riesgos Laborales será necesaria una asistencia del 100%. Una vez finalizado el taller, se recibirá la certificación de asistencia por correo electrónico y ésta deberá presentarse en la propia Gestión Académica para convalidarlo.
 

Taller de prevención de riesgos laborales
Inicio: 18 de febrero
Horas totales: 30 (18 presenciales y 12 no presenciales)
Créditos ECTS: 1 crédito
Fecha límite de inscripción: 13 de febrero
 
Más información e inscripciones en la web del Servicio de Empleabilidad de la UAB.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias