Estudiantes de arqueología de la UAB participan en el proyecto Arqueoborn

Arqueologia

El yacimiento de El Born Centro de Cultura y Memoria ​​no está agotado ni en superficie, ni en profundidad, ni en materia de investigación. Estudiantes de arqueología de la UAB se han sumado al proyecto Arqueoborn para investigar y divulgar nuevos hallazgos.

11/07/2019

Estudiantes del Grado en Arqueología de la UAB participan este verano en el proyecto Arqueoborn, que permite a jóvenes universitarios investigar el yacimiento urbano de El Born Centro de Cultura y Memoria. El objetivo es obtener toda la secuencia cronoestratigráfica entre finales del siglo XIII y en 1717, fecha en que comenzó la destrucción de esta parte de la ciudad para la construcción de una ciudadela militar. Intervendrán también estudiantes de la UB, la otra universidad que imparte estudios de arqueología en Barcelona.

El Arqueoborn es el programa de investigación arqueológica de El Born Centro de Cultura y Memoria para el conocimiento, la divulgación y el estudio del área arqueológica del Born. Nació en el año 2015 con el objetivo de poner en valor los restos arqueológicos y dar continuidad a la investigación del yacimiento y de los materiales arqueológicos recuperados.

Los trabajos de este año culminarán con visitas guiadas por las excavaciones en el que los estudiantes explicarán los hallazgos que se han hecho y algunas curiosidades de su trabajo. Además, se harán sesiones de formación abiertas a toda la ciudadanía para profundizar en diversos aspectos relacionados con la investigación arqueológica, conducidas por especialistas colaboradores en el proyecto.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias