Estudiantes de la UAB participan en la Semana del Parlamento Universitario

Semana del Parlament Universitario
Foto: Parlament de Catalunya.

El mes de julio, todos los años, tiene lugar la Semana del Parlament Universitario, donde estudiantes universitarios participan en un simulacro, en la propia cámara, en el que actúan como diputados, asesores o redactores. Además, pueden obtener el reconocimiento de créditos.

15/07/2019

Estudiantes de las universidades catalanas tienen la oportunidad de participar en la Semana del Parlament Universitario, actividad donde el alumnado desarrolla las tareas de los diputados y trabajadores de la cámara en un simulacro en el propio parlamento. La edición de este año se desarrollará entre los días 13 y 19 de julio.

Durante la semana, los universitarios elaboran y votan una ley, entre otras tareas. Participan como miembros de grupos parlamentarios, asesores jurídicos (letrados), asesores lingüísticos o integrantes del gabinete de prensa parlamentaria y de medios de comunicación. El objetivo es dar a conocer el funcionamiento, la estructura y las funciones de la institución parlamentaria, así como el trabajo de las personas que la representan. Además, los estudiantes pueden obtener el reconocimiento de créditos ECTS para esta actividad.

La Semana del Parlament Universitario cuenta también con la colaboración de profesores de las universidades catalanas y de profesionales de los servicios de la cámara, tanto en el diseño del curso como en su desarrollo. El pasado 3 de mayo, el Parlament y las doce universidades catalanas suscribieron un convenio de colaboración con el que se comprometen a seguir colaborando en esta actividad y en otras iniciativas para contribuir al progreso del conocimiento y el desarrollo de la sociedad. La rectora de la UAB, Margarita Arboix, participó en el acto.

Más información: SPUNI

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias