Convocatoria de prácticas de periodismo en el Parlamento Europeo para graduados universitarios

Becaris al Parlament Europeu

El 30 de noviembre es la fecha límite para presentarse a las becas Robert Schuman opción general, de periodismo, que comenzarán el 1 de marzo de 2019 y tendrán una duración de cinco meses. Las personas solicitantes deben estar en posesión del título universitario antes de que se cierre la convocatoria.

12/11/2018

El Parlamento Europeo convoca dos veces al año periodos de prácticas para graduados universitarios, en opción general, de periodismo. Las Becas Schuman permiten completar los conocimientos adquiridos durante los estudios, familiarizarse con la actividad de la UE y, en particular, del Parlamento Europeo. Además, permite a los becarios conocer las tareas de una oficina de prensa, estar en contacto con eurodiputados y seguir de cerca la actualidad del Parlamento Europeo.

Para el período de prácticas del 1 de marzo al 31 de julio de 2019 se convocan 124 plazas. La convocatoria está abierta del 30 de octubre al 30 de noviembre a medianoche. Los periodos de prácticas tienen una duración de cinco meses –prorrogables– y hay opción remunerada y no remunerada. Actualmente, el sueldo de la beca son 1.313,37 euros al mes para los becarios en Bruselas o Luxemburgo. En España es de 1.164,96 euros, importe que se actualiza cada 1 de enero. La beca también incluye un viaje a Estrasburgo para participar de las tareas administrativas o de gestión informativa de la institución durante una sesión plenaria.

Requisitos:

  • Poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o de un país candidato a la adhesión a la Unión Europea, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 5, apartado 2, de las Normas internas.
  • Haber cumplido 18 años en la fecha del comienzo de las prácticas.
  • Poseer un conocimiento perfecto de una de las lenguas oficiales de la Unión Europea.
  • No haber disfrutado de un período de prácticas o de un contrato remunerado de más de dos meses consecutivos a cargo del presupuesto de la Unión Europea.
  • De acuerdo con el artículo 22 de las normas de admisión, los solicitantes deben estar en posesión del título universitario antes de que se cierre la convocatoria de la beca, es decir, el 30 de noviembre de 2018.
  • Los candidatos de la modalidad de periodismo deben poseer una experiencia profesional acreditada bien mediante publicaciones, bien mediante la pertenencia a una asociación de periodistas de un Estado miembro de la Unión Europea, o bien mediante una titulación en periodismo reconocida en los Estados miembros de la UE o en países candidatos a la adhesión.
  • Los candidatos pueden presentar solicitudes para un máximo de tres ofertas de becas por periodo.

Para más información e inscripciones, consultad este enlace.

Otras convocatorias

El Parlamento Europeo también convoca prácticas de formación, prácticas para personas con discapacidad, prácticas de traducción para graduados universitarios y prácticas de formación en traducción. Para más información, consultad este enlace.

Además, gran parte de las instituciones y organismos de la Unión Europea convocan regularmente periodos de prácticas. El Parlamento Europeo, la Comisión Europea, el Consejo de la UE, el Banco Central Europeo, el Comité de las Regiones, el Banco Europeo de Inversiones, el Comité Económico y Social Europeo, el Defensor del Pueblo Europeo, el Tribunal de Cuentas Europeo o el Tribunal de Justicia de la Unión Europea son algunos ejemplos.

 

Noticias relacionadas

7a Cursa Solidària de la UAB en suport a la Marató de TV3

Éxito de la cursa de la UAB con 1.800 participantes

Todas las noticias