Camerata Egara interpreta piezas de Bach en la UAB

Camerata Egara, conjunto musical especializado en la interpretación de piezas del Barroco al Clasicismo, ofrecerá un concierto antes del periodo de vacaciones el próximo 20 de diciembre, en la UAB. El profesor Francesc Cortés les acompañará al clavicémbalo.

04/12/2018

El próximo 20 de diciembre, a las 19 h., el auditorio de las facultades de Filosofía y Letras y de Psicología acogerá un concierto del conjunto Camerata Egara, que interpretará una selección de temas de Johann Sebastian Bach.

Camerata Egara, grupo que interpreta repertorio de música vocal e instrumental del Barroco al Clasicismo, está dirigido por el clavecinista Jordi Reguant. El conjunto instrumental está formado por ex alumnos del Conservatorio de Terrassa que actualmente siguen estudios superiores en la ESMUC y el Conservatorio del Liceo: Maria Sánchez y Otília Dan (violines), Raquel García (viola), Alba Villar (violonchelo), Alba Valero (flauta) y Mariona Pallach (soprano). Además, el profesor del Departamento de Arte y Musicología Francesc Cortés se incorporará al conjunto para interpretar dos piezas al órgano. El clavicémbalo y el órgano que tocarán Reguant y Cortés forman parte del patrimonio de la UAB.

Este acto está organizado por los equipos de decanato y dirección de los centros de la UAB y por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Cultura como despedida festiva antes del inicio del periodo de vacaciones y da continuidad a la experiencia iniciada el año pasado con motivo de la celebración del 25º aniversario de la Facultad de Traducción e Interpretación y del 50º de la Facultad de Filosofía y Letras.

Más información: El gran Bach en la pequeña orquesta (programa)

 

Noticias relacionadas

7a Cursa Solidària de la UAB en suport a la Marató de TV3

Éxito de la cursa de la UAB con 1.800 participantes

Todas las noticias