Gabriela del Valle habla del compromiso de las aulas de extensión universitaria

Facultat de Psicologia

El 3 de diciembre, la Facultad de Psicología acogerá la 12ª jornada de trabajo con responsables de las aulas de extensión universitaria para la gente mayor, que organiza Universitat a l'Abast. La UAB es la institución catalana que tutela más aulas de extensión universitaria.

02/12/2019

El 3 de diciembre, la Facultad de Psicología acogerá un encuentro de personas implicadas en las aulas de extensión universitaria, proyecto que acerca el conocimiento universitario a las personas mayores. El encuentro, que está organizado por el programa institucional Universitat a l'Abast de la Escuela de Postgrado, incluirá una conferencia de la socióloga y gerontóloga Gabriela del Valle.

A las 10 h., la jornada será inaugurada por Tatiana Rovira, decana de la facultad, y Tomás Peire, coordinador académico del programa Universitat a l'Abast. Seguidamente, Sergi Arenas, coordinador técnico de Universitat a l'Abast, presentará los resultados de la encuesta previa enviada a las aulas de extensión universitaria, y Gabriela del Valle, socióloga y gerontóloga que ha ejercido la docencia en la Universidad de Córdoba (Argentina) y en la UAB y ha colaborado con admninistracions públicas y entidades del tercer sector, ofrecerá la charla "El compromiso de las aulas de extensión universitaria con su entorno". A partir de las 12:30 h., los asistentes harán una visita a las instalaciones del centro.

Ésta será la duodécima jornada de trabajo con responsables de las aulas de extensión universitaria para la gente mayor y participarán las personas responsables de las aulas tuteladas por la UAB. Las aulas de extensión universitaria para la gente mayor son asociaciones independientes que se vinculan libremente a diferentes universidades catalanas, que ejerzan la tutela académica. El programa institucional Universitat a l'Abast, promovido por la Escuela de Postgrado, es la unidad a través de la cual las aulas se vinculan a la UAB. Actualmente, la UAB ejerce la tutela de dieciocho aulas de extensión universitaria que están presentes en catorce poblaciones de su entorno geográfico y reúnen a más de 4.500 personas asociadas. La UAB es la universidad que tiene un mayor número de aulas vinculadas y está presente en un mayor número de municipios.

Más información: Universitat a l'Abast

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias