Segunda edición de la Noche del Consejo Social de la UAB

Segona edició de la Nit del Consell Social de la UAB

El próximo jueves 14 de noviembre, a las 18 horas, el Consejo Social de la UAB celebra un acto abierto a toda la comunidad universitaria donde se entregarán cuatro premios que encarnan los puntales de este órgano (sociedad, empresa, alumni y transferencia). Losn premiados son Jordi Évole, Luca de Meo, Sara Berbel y Montserrat Llagostera. 

15/11/2019

La segunda Noche del Consejo Social de la UAB, con el título "Sociedad y Universidad: Juntas, más lejos", quiere premiar y dar voz a cuatro personas de prestigio reconocidas por su trayectoria social y empresarial, y por su aportación a la sociedad, con el objetivo de fomentar su aproximación a la Universidad y generar posibles sinergias.

El acto, que se celebrará el jueves 14 de noviembre de 2019 a las 18: 00h en el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona, ​​será conducido por la periodista Elisabet Carnicé y comenzará con una bienvenida de Gabriel Masfurroll, presidente del Consejo Social.

A continuación se entregarán los premios y se abrirá un debate entre los premiados:

  • Premio Universidad-Sociedad: Jordi Évole, periodista, presentador, guionista y director de Producciones del Barrio.
  • Premio Universidad-Empresa: Luca de Meo, presidente de SEAT.
  • Premio Alumni UAB: Sara Berbel, doctora en Psicología y gerente municipal del Ayuntamiento de Barcelona.
  • Premio Transferencia UAB: Montserrat Llagostera, catedrática de Microbiología Molecular de la UAB.
Coincide que este año dos de los premiados y la moderadora son ex alumnos de la UAB. Jordi Évole es de la promoción de 1996 de Comunicación Audiovisual; Sara Berbel, de Psicología del 1986, y Elisabet Carnicé, Comunicación Audiovisual de 2005.

La clausura de la jornada será a cargo de Margarita Arboix, rectora de la Universidad. Al finalizar, se ofrecerá un refrigerio para todos los asistentes.

La asistencia al evento es gratuita y abierta, especialmente, a toda la comunidad universitaria. El aforo es limitado y es necesario inscribirse previamente a través de este formulario, antes del martes 12 de noviembre.

A lo largo de los últimos 15 años, el Consejo ha premiado personas de trayectorias y ámbitos diversos; entre otros, Juan Marsé, Jordi Solé Tura, Anna Veiga, Carlos Jiménez Villarejo, Paco Candel, Anna Lizarán, Andreu Mas-Colell, Josep M. Bricall, Iñaki Gabilondo, Maria Reig, María Jesús Izquierdo, José Oliu, Johan Cruyff, Joan Soto, Josep Cuní, Bonaventura Clotet, las mujeres de El Celler de Can Roca, Clara Simón o Miguel Chillón. El historial completo de los dos galardones ya existentes se puede consultar aquí.

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias