Conferencia del Public Knowledge Project

7a conferència PKP

La Universitat Autònoma de Barcelona aloja y coorganiza, del 20 al 22 de noviembre, la séptima edición de la PKP International Scholarly Publishing Conference, en la que se analizará el crecimiento continuado de la infraestructura y el acceso abierto para una comunidad global de usuarios.

23/10/2019

La Public Knowledge Project (PKP) es una iniciativa sin ánimo de lucro de varias universidades de Canadá y Estados Unidos que tiene por objetivo garantizar el acceso abierto universal al conocimiento y la mejora de la calidad de la investigación en las publicaciones científicas.

La UAB mantiene una estrecha colaboración desde hace una década con PKP, con quien trabaja conjuntamente con el objetivo de lograr el acceso abierto del conocimiento científico.

Bajo el título Reflections and Directions, la PKP2019 analiza el crecimiento continuado de la infraestructura y el acceso abiertos para una comunidad global de usuarios.

Desde el 2001, el software libre de PKP, Open Journal Systems (OJS), ha permitido que miles de usuarios de más de cien países produzcan revistas académicas. Ahora, estas publicaciones tienen que afrontar, por un lado, los problemas relacionados con el crecimiento, no solo de las revistas, sino también del mundo del acceso abierto, y por otro, la demanda de reconsiderar los modelos de financiación, las políticas y las prioridades institucionales.

El programa presenta mesas redondas, charlas breves, talleres y conferencias de acuerdo con tres ejes temáticos: comunidad, tecnología y acceso abierto.

 

Noticias relacionadas

Smart City Expo

El ICTA-UAB hablará de alimentación y agricultura urbana en el Smart City Expo World

Los investigadores del ICTA-UAB Xavier Gabarrell y Gara Villalba participarán en el Smart City Expo World Congress (SCEWC) que se celebrará en Barcelona del 19 al 21 de noviembre. En esta edición, el SCEWC estará centrado en cinco rutas principales: Transformación digital, Medio ambiente urbano, Movilidad, Gobernanza y finanzas, y Ciudades inclusivas y compartidas.

Todas las noticias