La UAB, sede de los Campeonatos de Cataluña Universitarios

El vicerector Carlos Sánchez i el rector de la UB Joan Elias

La UAB será la anfitriona de los Campeonatos de Cataluña Universitarios a lo largo de este curso 2019-2020. La Autónoma ha recibido el testimonio de la UB, última organizadora, al finalizar el acto de clausura de los pasados ​​campeonatos que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universitat de Barcelona. Sabadell acogerá las competiciones desde el mes de noviembre.
 

02/10/2019

Sabadell, Villa Deportiva Universitaria 2020, acogerá desde el mes de noviembre gran parte de las competiciones.

Se trata de la 35ª edición de estos campeonatos que los últimos años han experimentado un gran crecimiento hasta alcanzar, el curso pasado, los 6.648 participantes entre todas las actividades y disciplinas, de equipo o individuales.

El Servicio de Actividad Física de la UAB es el encargado de la organización de estos campeonatos que se celebran desde el año 1986 con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los miembros de las comunidades universitarias.

La coordinación de los CCU se hace de manera rotatoria entre las doce universidades catalanas que integran el Deporte Catalán Universitario (ECU). Además, la población que ejerce de anfitriona también cambia cada temporada para potenciar la vinculación de la universidad con la sociedad y darle más visibilidad. Así, este año la ciudad de Sabadell ha sido la elegida por la UAB para acoger gran parte de las competiciones.

Entre noviembre de 2019 y marzo de 2020 más de un centenar de equipos de las doce universidades catalanas participarán en competiciones de equipo como baloncesto, fútbol, ​​balonmano, rugby o voleibol. En cuanto a los deportes individuales, habrá, entre otros, atletismo, aguas abiertas, bádminton, carrera de montaña, duatlón, natación, pádel, taekwondo o tenis. La mayoría de competiciones se disputarán en diversas instalaciones de la ciudad de Sabadell a partir del mes de noviembre.

La Xarxa de Televisons Locals ofrecerá las retransmisiones en directo de las finales y en diferido otros partidos, así como reportajes específicos. Se podrán seguir todos los resultados en la web de los Campeonatos de Cataluña Universitarios.

Aparte de los CCU, a lo largo del curso se organizarán otras actividades como la carrera UNIRUN, la presencia en el Salón de la Enseñanza, la participación internacional de las selecciones catalanas universitarias y otras salidas de cooperación.

Traspaso de testigo y firma de convenio
El acto de clausura de la 34ª edición de los Campeonatos de Cataluña Universitarios, que ha tenido lugar en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona, ​​ha incluido el reconocimiento a los deportistas universitarios más destacados, diplomas para las diversas selecciones catalanas universitarias que este año han participado en diferentes competiciones y el reconocimientos a diferentes entidades colaboradoras. Finalmente, el rector de la UB, Joan Elias, ha traspasado un simbólico testigo a Carlos Sánchez, vicerrector de Relaciones Institucionales y de Cultura de la UAB.

Por otra parte, antes de iniciarse la ceremonia, se ha firmado un convenio para impulsar la transformación de la ECU y dotarlo de una estructura estable que permita mejorar la gestión del deporte en el marco interuniversitario de las 12 universidades catalanas.

Más información: Campeonatos de Cataluña Universitarios
 

 

Noticias relacionadas

Presentació dels Campionats de Catalunya Universitaris a Sabadell

Los Campeonatos de Cataluña Universitarios de este curso se presentan

El Pabellón Municipal Nord Sabadell ha acogido el acto de presentación oficial de los Campeonatos de Cataluña Universitarios 2019-2020, que coordina la UAB. Las competiciones por equipos se desarrollarán íntegramente en la ciudad de Sabadell, que ejerce de anfitriona de esta 35ª edición de los campeonatos.

Vídeo promocional de la Cursa Solidaria de la UAB 2019, en suport a la Marató de TV3

La Cursa solidaria de la UAB vuelve el domingo, 15 de diciembre

Todas las noticias