"Entre líneas", un recorrido a través de la literatura ilustrada

Entre línies

Del 3 de junio al 25 de julio y del 2 al 17 de septiembre se puede ver, en la sala de exposiciones de la Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General la muestra "Entre líneas. Viaje, deseo y fantasía ilustrada ", que hace un recorrido a través de la literatura ilustrada.

07/06/2019

Desde el 6 de junio la sala de exposiciones de la Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General acoge la exposición "Entre líneas. Viaje, deseo y fantasía ilustrada ", organizada por Cultura en Vivo, el Máster Oficial en Análisis y Gestión del Patrimonio Artístico y el Departamento de Arte y Musicología. El vicerrector de Relaciones Institucionales y Cultura, Carlos Sánchez, intervino en la inauguración de la muestra, que puede verse hasta el 25 de julio y del 2 al 17 de septiembre.



Esta muestra hace un recorrido en varias direcciones a través de la literatura ilustrada, pasando desde los grandes clásicos universales tratados como objetos preciosos, hasta los cuentos más conocidas de la literatura oral, los cuentos infantiles, los libros de aventuras o aquellos destinados a un consumo más masivo.

La idea general es mostrar que los libros van más allá de las historias únicas, ya que siempre son plurales y se mezclan con las narraciones de aquellos que las leen y que las conectan con su mundo imaginario para crear una idealización visual. Las ilustraciones, por lo tanto, sólo son una muestra que amplía el texto, pero que muchas veces acaba independizándose y convirtiéndose en una fantasía autónoma que resume este imaginario.
Más información: Cultura en Viu

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias