La UAB acoge y organiza la próxima conferencia del Public Knowledge Project

7a conferència PKP

La Universitat Autònoma de Barcelona alojará y coorganizará, del 20 al 22 de noviembre, la séptima edición de la PKP International Scholarly Publishing Conference, en la que se analizará el crecimiento continuado de la infraestructura y el acceso abierto para una comunidad global de usuarios. La fecha límite para enviar propuestas es el 24 de mayo.

05/04/2019

La Public Knowledge Project (PKP) es una iniciativa sin ánimo de lucro de varias universidades de Canadá y Estados Unidos que tiene por objetivo garantizar el acceso abierto universal al conocimiento y la mejora de la calidad de la investigación en las publicaciones científicas.

La UAB mantiene una estrecha colaboración desde hace una década con PKP, con quien trabaja conjuntamente con el objetivo de lograr el acceso abierto del conocimiento científico.

Bajo el título Reflections and Directions, la PKP2019 analizará el crecimiento continuado de la infraestructura y el acceso abiertos para una comunidad global de usuarios.

Desde el 2001, el software libre de PKP, Open Journal Systems (OJS), ha permitido que miles de usuarios de más de cien países produzcan revistas académicas. Ahora, estas publicaciones tienen que afrontar, por un lado, los problemas relacionados con el crecimiento, no solo de las revistas, sino también del mundo del acceso abierto, y por otro, la demanda de reconsiderar los modelos de financiación, las políticas y las prioridades institucionales.

El programa presentará mesas redondas, charlas breves, talleres y conferencias de acuerdo con tres ejes temáticos: comunidad, tecnología y acceso abierto.

Para más detalles y enviar propuestas (500 palabras máximo), se puede visitar la web de la conferencia. La fecha límite para enviarlas es el día 24 de mayo.

Se valorarán especialmente las propuestas que hablen de los éxitos logrados y de los contratiempos que se han encontrado en los esfuerzos compartidos durante estos años.

Ante el interés que despierta la conferencia de este año, solo se aceptará un número limitado de sesiones y asistentes. Todas las propuestas estarán sujetas a revisión de expertos y se  notificará la respuesta antes del día 7 de junio.

 

Noticias relacionadas

Open access

Publicar en revistas de MDPI, menos costoso con la afiliación de la UAB

La reciente afiliación de la UAB al Institutional Open Access Program (IOAP) permite al personal de investigación de la Universidad reducir en un 25% los costes de publicar en las revistas del editor Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI), pionero en la publicación de revistas académicas en acceso abierto.
  Leer más

Todas las noticias