Comunicado del Equipo de Gobierno en relación a las noticias aparecidas en diversos medios

Logotip de la Universitat Autònoma de Barcelona

Ante las noticias que están apareciendo en los últimos días en diversos medios de comunicación en relación a un expediente informativo abierto a una profesora de la UAB, el Equipo de Gobierno quiere puntualizar los siguientes aspectos.

14/03/2019

Ante las noticias que están apareciendo en los últimos días en diversos medios de comunicación en relación a un expediente informativo abierto a una profesora de la UAB, el Equipo de Gobierno quiere puntualizar los siguientes aspectos:

  • En relación a la documentación solicitada a través del procedimiento de acceso a la información, la UAB ha facilitado toda la información solicitada de que dispone, como demuestra el hecho de que, a partir de la misma, han podido elaborar una noticia, incluso con pruebas gráficas de la documentación. La única información no facilitada por la universidad han sido los nombres de las personas afectadas, preservando de forma prioritaria el derecho a la protección de los datos personales de los trabajadores y colaboradores de la universidad.
  • En cuanto a la investigación interna de los hechos denunciados, ésta no tiene relación con la actuación de la Comisión de Garantía de Acceso a la Información Pública (GAIP), sino que se inicia el mes de enero de 2019, en el momento en que la UAB tuvo conocimiento de que podía existir alguna incorrección administrativa en la contratación de servicios.

Asimismo, informamos de que, mientras se lleve a cabo la instrucción del expediente, la UAB no formulará ninguna declaración al respecto, a fin de no interferir en la correcta tramitación del mismo.

 

Noticias relacionadas

DavidGarciaDorado

Ha muerto el profesor David García-Dorado

Nos ha dejado el catedrático del Departamento de Medicina de la UAB, David García-Dorado García. Era jefe del servicio de cardiología del Hospital de la Vall d'Hebron y del grupo de investigación en enfermedades cardiovasculares.

AnnaEspinal

Nos ha dejado Anna Espinal, PAS y PDI de la UAB

Nos ha dejado Anna Espinal Berenguer, PAS del Servicio de Estadística Aplicada y profesora asociada del Área de Estadística y de Investigación Operativa. Hacía casi 30 años que trabajaba en la UAB, desarrollando tareas de apoyo a la investigación y docencia.

Todas las noticias