La UAB acoge una muestra sobre neuromarketing

Exposició de Neuromarketing

Hasta el próximo 15 de febrero, la Sala de Exposiciones de la Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General acoge la muestra "Neuromarketing: ciencia, empresa y publicidad. ¡No me lo puedo sacar de la cabeza!", comisariada por el profesor Pere Navalles, director del Master en Neuromarketing.

10/01/2019

Pere Navalles: "La muestra responde a una obsesión de toda mi vida profesional para dar sentido a las reacciones físicas que hacen que recordemos una sensación".

En la inauguración de la exposición, que tuvo lugar el 10 de enero, el vicerrector de Relaciones Institucionales y de Cultura, Carlos Sánchez, remarcó el trabajo de investigación que hay detrás de los contenidos de la muestra, al tiempo que destacó la "interdisciplinariedad" de una iniciativa en la que han colaborado también agentes del mundo publicitario y una quincena de empresas e instituciones.

Por su parte, María José Recoder, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, destacó que el contenido de esta exposición era especial porque "nos interpela", al hacer referencia a la propia experiencia, y permite "aprender mucho sobre nuestras reacciones ".

Por último, el profesor Pere Navalles, responsable de la exposición, explicó que la muestra respondía a "una obsesión de toda mi vida profesional" por "dar sentido a las reacciones físicas que hacen que recordemos una sensación", a veces, al cabo de muchos años.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 15 de febrero en la Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General, hace un repaso de la técnica del neuromarketing mediante los cinco sentidos (olfato, tacto, gusto, oído y vista). Consta de diferentes espacios o ámbitos dedicados a cada sentido, con experiencias prácticas, audiovisuales y ejemplos de aplicación del neuromarketing (es decir, se puede tocar, oler, ver, escuchar, etc... y entender esta aplicación).

Más información: Sala de Exposiciones