"Tocats de literatura", jornada para los estudiantes de Bachillerato

MariusSerraTocatsLiteratura
Fuente: Núvol, Diari Digital de Cultura

Para potenciar el interés por la literatura catalana entre el alumnado de Bachillerato, la UAB ofrece, conjuntamente con el Programa Argón del ICE, la jornada Tocats de literatura 2019, en la Facultad de Filosofía y Letras el próximo jueves, 18 de enero. El escritor Màrius Serra abrirá la sesión plenaria, que dará paso a seis talleres diferentes que quieren estimular el interés por la literatur catalana entre los futuros universitarios.

09/01/2019

Con el propósito de potenciar el interés por la literatura catalana entre el alumnado de Bachillerato y fortalecer los vínculos entre el Departamento de Filología Catalana de la UAB y el profesorado de secundaria, la UAB ofrece, conjuntamente con el Programa Argón del Instituto de Ciencias de la Educación y con el apoyo del Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña, la jornada Tocados de literatura 2019, que se desarrollará en la Facultad de Filosofía y Letras el 18 de enero de 2019, de las 9.30 a las 14 h.

La jornada, dirigida a estudiantes de Bachillerato que cursan literatura catalana, se inaugurará con las intervenciones del Aleix Gabarró Sust, subdirector general de Ordenación Curricular, y Joan Carbonell, decano de la Facultad de Filosofía y Letras.

A continuación, tendrá lugar una sesión plenaria con la intervención del escritor Màrius Serra.

A las 11 horas se inciara el primer bloque de talleres, y a las 12.30h. el segundo bloque. La clausura de la jornada se hará a las 14 horas.

Los seis talleres que se llevarán abordan diferentes aspectos relacionados con la literatura catalana. Así, se llevará a cabo son un Taller de narrativa titulado "El zombi y la margarita", a cargo de José Luis Badal, donde se darán herramientas para entender y construir un cuento, una pieza teatral, un guión cinematográfico, un cómic o una novela.

También tendrá lugar un taller sobre el proceso para llevar una obra del papel a la pantalla, a cargo de Laia Foguet, así como un taller sobre el guión televisivo, como nueva narrativa, a cargo de Gisela Pou. Además, se impartirá un taller titulado "El reto literario y musical en el rap. Habilidades, recursos y praxis", a cargo de Pablo Lloch, y otro taller titulado "La cosa de la glosa", que impartirá Martí Ruiz, y finalmente uno sobre la literatura en los carteles publicitarios, a cargo de Jaume Aulet.

Las inscripciones son gratuitas y las jornadas se llevan a cabo con el apoyo del Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña.

PROGRAMA JORNADA "TOCATS DE LITERATURA 2019"