Comunicado del Consejo de Gobierno de la UAB

Logotip de la Universitat Autònoma de Barcelona

Comunicado del Consejo de Gobierno de la Universidad Autónoma de Barcelona del día 5 de diciembre de 2018 a raíz de la huelga de los días 28 y 29 del pasado mes de noviembre.

05/12/2018

A raíz de la huelga de los días 28 y 29 de noviembre sobre la petición de rebajar las tasas universitarias, el Consejo de Gobierno de la UAB quiere manifestar que comparte esta reivindicación que ha defendido de forma pública y decidida.

Sin embargo:

-Rechaza toda acción violenta en nuestro campus, especialmente las intimidaciones y coacciones.
-Condena todas las situaciones que ponen en riesgo la seguridad de las personas, tales como bloquear los accesos y salidas que garantizan la libertad de movimientos.
-Lamenta los daños causados ​​a las instalaciones y materiales del campus y el coste económico que se deriva.
-Reitera que todas las reivindicaciones se pueden expresar en el marco de la UAB siempre que se hagan con respeto por todos sus miembros y los bienes públicos.

Por todo ello, el Consejo de Gobierno se compromete a continuar y, si es necesario, intensificar las vías de diálogo para garantizar los derechos de toda la comunidad universitaria.

Bellaterra (Cerdanyola del Vallès), 5 de diciembre de 2018