Sala de prensa Prensa y medios

La Fundació UAB implementa nuevas medidas para favecer un entorno más sostenible

Entorn FUAB sostenible
Este curso, la Fundació UAB y las entidades y servicios que la conforman han ampliado y hecho más visible su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. En una de estas últimas acciones, Vila Universitaria ha decidido apostar por la energía renovable.

22/06/2018

Desde principios del año 2018, la FUAB ha implementado una serie de cambios para facilitar la promoción de hábitos más sostenibles tanto para el personal de la corporación como para a los usuarios de sus instalaciones.

Entre estos hábitos se encuentra el consumo de bebidas, que gracias a las nuevas medidas, es más respectuoso con el medio ambiente. En este sentido, la Fundación instaló a principios de año 4 fuentes de agua en cada planta del Edificio Blanco y nuevas máquinas expendedoras con descuentos para el uso de vasos propios. Además, durante el mes de abril, se ha repartido entre todo el personal un vaso térmico compostable de fibra de bambú, un material de fácil regeneración y sin contenidos nocivos.

Reducción del consumo de plástico

Las principales medidas se han aplicado con el objectivo de reducir el uso del plástico. Precisamente, por este mismo motivo, el equipo gestor de Casa Convalescència va anunció el pasado 5 de junio, Día Internacional del Medio Ambiente, que dejarían de utilizar botellas de agua de plástico en sus servicios de soporte en las aulas y salas de reunión a partir del 18 de junio.

Contribuyendo con el uso de la energía renovable

También este mes de junio, el cuerpo directivo de Vila Universitària ha formalizado la contratación de un servicio de suministro de luz basado en energía verde. Con motivo de la renovación en su normativa de calidad, Vila ha contratado con Aura Energía la provisión energética para sus instalaciones residenciales.

La comercializadora ofrece luz a través de fuentes de energía limpia y 100% renovables, causando así un impacto nulo o muy bajo al medio ambiente. Además, se trata de una compañía comprometida con la responsabilidad social de su actividad y favorece la innovación, el desarrollo tecnológico y la reducción de dependencia a los países con reservas de combustibles fósiles, y estimula la creación de lugares de trabajo.