Próximo preestreno en la UAB: ‘Las herederas’ (2018), de Marcelo Martinessi

Las herederas

La Sala Cinema de la UAB acoge preestrenos de forma gratuita y en versión original subtitulada para aproximar títulos que próximamente se proyectan en algunas salas comerciales importantes del país. Cultura en Viu programa esta cartelera los jueves a las 13 h y la taquilla está abierta a partir de las 12 h para recoger las entradas.

19/02/2018

El próximo jueves 7 de marzo proyectaremos el preestreno: Las herederas (2018), de Marcelo Martinessi.
 
La situación financiera de Chela y Chiquita (ambas provenientes de familias adineradas) ha empezado a empeorar recientemente y han tenido que comenzar a vender sus posesiones heredadas. Cuando sus deudas hacen que encarcelen a Chiquita por cargos de fraude, Chela se ve obligada a una nueva realidad. Chela se instala en su nueva vida como chófer y empieza una  relación con Angy, una mujer mucho más joven que ella.
Chela finalmente empezará a salir de su caparazón y a comprometerse con el mundo, embarcándose en su propia revolución personal e íntima.
 
El filme ha sido galardonado en diferentes festivales alrededor del mundo: en el Berlinale (2018) ganó el Premio Especial del Jurado, mejor director al premio FIPRESCI i el Oso de Plata a mejor actriz (Brun). Asimismo, ha recibido el premio a mejor director y ópera prima en los Premios Fénix.
 
Marcelo Martinessi (1973) es un guionista y director de cine paraguayo. Ha dirigido los cortometrajes Karai Nord (2009), Calle última (2011), El baldío (2014) y La voz perdida (2016), todos reconocidos en festivales de cine internacionales. Por otro lado, ha dirigido varios documentales para la televisión. Talmente, fue el primer director de TV Pública Paraguay desde su creación (2010) hasta la crisis de junio del 2012. Las herederas es su primer largometraje.
 
País: Paraguay / Duración: 97 minutos / Género: Drama / Idioma: Español y guaraní subtitulado al español
 
INFORMACIÓN GENERAL
Localización: Plaça Cívica, Campus de Bellaterra.
Capacidad: 190 personas.
Entrada gratuita limitada al aforo de la sala.
La taquilla se abre media hora antes de empezar cada proyección.
Los jueves de preestreno se abre la taquilla a partir de las 12 h.
No se reservan asientos y solo se entrega una entrada por persona.
 
 
 
Cultura en Viu
Edifici L’Àgora (Plaça Cívica)
Teléfono: 93 581 10 21
cultura.enviu@uab.cat
www.uab.cat/cultura 

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias