La UAB y el Ayuntamiento de Cerdanyola entregan los premios literarios

Acte de lliurament dels premis literaris de la UAB i l'Ajuntament de Cerdanyola del Vallès

El 5 de mayo tuvo lugar la entrega de los premios literarios que otorgan la UAB y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès. Los ganadores fueron Vera Sanahuja (narrativa breve), David Yeste (poesía) y Nuria Broquetas (novela). Las obras premiadas serán editadas por el Servicio de Publicaciones de la UAB.

06/05/2016

El Servicio de Publicaciones de la UAB y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès entregaron los premios literarios que convocan anualmente el 5 de mayo, en un acto que tuvo lugar en la Biblioteca Central de Cerdanyola del Vallès.

Había tres categorías. Vera Sanahuja fue la ganadora del premio de narrativa breve Caterina Albert. David Yeste fue distinguido con el premio de poesía Miquel Martí i Pol. Y Nuria Broquetas consiguió el premio de novela Valldaura - Memorial Pere Calders. Las obras premiadas serán editadas por el Servicio de Publicaciones de la UAB.

En esta edición, se han presentado 10 obras al premio de novela Valldaura – Memorial Pere Calders; 49 obras al premio de poesía Miquel Martí i Pol; y 25 obras al premio de narrativa breve Caterina Albert.

El acto de entrega contó con la actuación del músico Felipe Escalada y la rapsoda Anna Enrich para conmemorar el Año Caterina Albert - Victor Català, que se celebra este año con motivo del cincuenta aniversario de la desaparición de la escritora. En el acto, además, intervinieron Xavier Ribes, comisionado del rector de la UAB para la Sociedad de la Información, y Carles Escolà, alcalde de Cerdanyola del Vallès.

Premios consolidados

El premio "Valldaura-Memorial Pere Calders" de novela se organiza desde el año 2002 como fusión de dos galardones que otorgaban anteriormente la universidad y el ayuntamiento. Pueden participar obras en catalán inéditas de entre 300.000 y 500.000 caracteres. Hay que presentarlas bajo seudónimo. El autor ganador recibirá un premio de 3.000 euros.

El premio "Miquel Martí i Pol" fue creado en 1996 por la UAB y se otorga también conjuntamente con el ayuntamiento cerdañolense desde 2002. Como en el caso de las novelas, las obras presentadas deben ser originales y en catalán, y deben tener una extensión de al menos cuatrocientos versos. El ganador percibirá un premio de 1.000 euros.

Y el premio "Caterina Albert" se dirige a autores jóvenes y se otorga desde el año 2006. El ganador recibirá un premio de 500 euros. Los textos presentados deben ser en catalán e inéditos y deben tener una extensión de, como máximo, 14.000 caracteres con espacios. Los participantes no pueden tener más de 27 años.

Más información: Premios Literarios

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias