La UAB coordina el MOOC de emprendimiento "Cómo crear tu empresa ... y no morir en el intento"

La UAB coordina el MOOC 'Cómo crear tu empresa ... y no morir en el intento'

El próximo 7 de marzo comenzará el curso, ofrecido conjuntamente por las universidades públicas catalanas y coordinado por los profesores de la UAB Juanjo Villanueva y Carlos Guallarte.

01/03/2016

Las universidades públicas catalanas, con el apoyo de la Generalitat y de la ACUP, han creado el MOOC "Cómo crear tu empresa ... y no morir en el intento", que pretende aportar la formación básica al alumno para ayudar a impulsar un proyecto emprendedor.

El MOOC, coordinado por los profesores de la UAB Juanjo Villanueva y Carlos Guallarte, está estructurado en dos partes: una primera de tres módulos con el objetivo de crear y validar un Modelo de Negocio (15 sesiones) y una segunda parte de dos módulos ( 10 sesiones) que pretende dar una visión general de cómo hacer un Plan de Negocio y cómo buscar financiación. Cada una de las dos partes se puede seguir de manera independiente. Cada sesión consta de un vídeo de unos 7 minutos, un cuestionario y material adicional. La duración del curso completo es de cinco semanas con una dedicación de unas 5 horas semanales, y no es necesario ningún requisito previo para cursarlo.

Se presentarán entrevistas a jóvenes emprendedores exestudiantes de las universidades catalanas y que han creado sus propias start-up a partir de una idea de negocio, y darán a conocer la experiencia personal y consejos a los futuros emprendedores. Además, los estudiantes inscritos en el MOOC podrán participar en un concurso de proyectos con premios para los tres mejores proyectos.

El curso será impartido por Francesc Font, Co-Fundador y Director General en Nubelo y profesor asociado en la UAB y Albert Colomer, Fundador y Director de Reempresa. Conforman el equipo académico Juanjo Villanueva, profesor emérito de la UAB, exdirector del Centro de Visión por Computador, emprendedor y profesor de emprendimiento; Carlos Guallarte, profesor del Departamento de Empresa de la UAB y Director del programa GEM en Cataluña; Jaume Valls, catedrático de emprendimiento de la UB; Manel Rajadell, profesor del Departamento de Organización de Empresas de la UPC; Eduard Balbuena, profesor e investigador en innovación y creación de empresas de la UPF; Gemma Renart, directora de la Cátedra FPdG de Jóvenes Emprendedores de la Universitat de Girona; José M. Alonso, coordinador de la Cátedra Santander de Emprendimiento Universitario de la Universitat de Lleida; Pere Segarra, director de la Cátedra de Emprendimiento y Creación de Empresas de la Universitat Rovira i Virgili; Laura Lamolla, directora del Programa para el Master Universitario en Organizaciones en la Economía del Conocimiento de la UOC; Xavier Ferràs, decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de la Universitat de Vic; y Josep Alias, responsable de proyectos de la ACUP. El ingeniero informático Cesc Sierra es el responsable técnico del MOOC y dará apoyo durante todo el curso.

Las inscripciones se podrán llevar a cabo desde la plataforma UCATx:

http://ucatx.cat/courses/UB-UAB-UPC-UPF-UdG-UdL-URV-UOC-UVic/Emprenedoria/2016/about

 

Noticias relacionadas

Todas las noticias