La UAB, primera de España, 70 de Europa y 146 del mundo en el ranking THE

Campus de la UAB

La Universitat Autònoma de Barcelona es la mejor universidad de España según el ranking Times Higher Education World University Ranking 2015-2016, y ocupa la posición 146 a nivel mundial. En impacto de los artículos científicos, la clasificación sitúa a la UAB en el puesto 122.

01/10/2015

El ranking destaca el impacto de los artículos de investigación de la UAB, con 83,8 puntos, muy por encima de la puntuación media de las 800 universidades analizadas, que es de 47,3. En este aspecto el ranking sitúa a la UAB en la posición 122 mundial.
 
En cuanto a la calidad de la investigación, medida a partir del número de artículos publicados por investigador, la financiación dirigida a la investigación, y la reputación científica, la UAB se sitúa en la posición 164, con 40 puntos. En cuanto a la calidad docente, el ranking evalúa el número de doctorados, la reputación académica, el presupuesto institucional y la ratio alumno / profesor. En este aspecto la UAB obtiene 40,3 puntos, y ocupa la posición 157 del mundo.
 
Para evaluar la internacionalización, THE-WUR analiza el porcentaje de personal académico y de estudiantes internacionales, así como los artículos de investigación firmados en  colaboración con investigadores de otros países. La UAB ha obtenido 50,3 puntos en internacionalización, casi 7 puntos por encima de la media de todas las universidades del ranking.
 
La mejora de la UAB en todos los aspectos evaluados por el ranking respecto a la edición anterior se ha traducido en una escalada desde la posición en el tramo 226-250 hasta la posición 146 mundial que ocupa este año.
 
El Times Higher Education World University Ranking es una de las clasificaciones mundiales más prestigiosas. Los datos son recogidos, analizados y verificados por el proveedor global de datos SCOPUS de Elsevier.

Más información en la página web de Times Higher Education:
https://www.timeshighereducation.com/


 

Noticias relacionadas

Ranquing THE

La UAB, entre las 200 mejores del mundo en The Times Higher Education

La edición de este año del Times Higher Education World University Ranking sitúa la UAB en la posición 157 mundial. La universidad mejora la puntuación en internacionalización, financiación privada y citas de la investigación, aunque baja 12 posiciones respecto al año pasado.

Todas las noticias