Responsabilidad Social Universitaria

Lucha contra la Mutilación Genital Femenina

Transferencia de conocimiento

La Fundación Wassu hace numerosos esfuerzos por promover el abandono de la Mutilación Genital Femenina (MGF) a través de la transferencia de conocimiento. El cambio no pasa por una imposición, es por eso que la Fundación pone al alcance de las personas toda la información sobre las consecuencias perjudiciales de esta práctica y el impacto negativo que tiene en sus vidas. Siempre desde un diálogo respetuoso con el contexto sociocultural. 

Conoce su metodología 

Recursos para profesionales

La Fundación Wassu pone al alcance de los profesionales diversas herramientas para prevenir la Mutilación Genital Femenina. Dentro de la documentación se pueden encontrar: Materiales para la intervención con familias y Manuales y Guías para los profesionales que trabajen la prevención de la MGF. 

Consulta todos los recursos para profesionales

Publicaciones científicas

Desde la Fundación Wassu se elaboran publicaciones científicas para expandir el conocimiento sobre la Mutilación Genital Femenina. Elaboran mapas de la MGF, investigación académica, aspectos socioculturales, aspectos sanitarios, derechos humanos y aspectos legales, entre otros. 

Consulta todas las publicaciones científicas

Centros de Investigación y Formación

Como contribución principal, la Fundación Wassu-UAB alberga el Observatorio Transnacional de Investigación Aplicada a Nuevas Estrategias para la Prevención de la Mutilación Genital Femenina (MGF), que cuenta con dos centros de investigación y formación en España y Gambia. 

El equipo, formado por profesionales de diversas ciencias sociales y profesionales de la salud, realiza investigación aplicada y actividades de formación en España, promoviendo un enfoque preventivo respecto a la MGF

Investigación aplicada

Los estudios que se realizan desde la Fundación Wassu combinan métodos y técnicas cualitativas y cuantitativas, con el objetivo de profundizar en el conocimiento de esta práctica tradicional para desarrollar estrategias de prevención y atención contextualizadas, sostenibles y eficientes. 

Consulta las principales actividades de investigación

Historias

Como fruto de todo el trabajo realizado por la Fundación Wassu y gracias a la búsqueda y la transferencia de conocimiento, se ha conseguido que muchas familias, políticos o líderes religiosos cambien su manera de ver la MGF.

En este apartado se recogen algunos ejemplos de historias reales que sirven de testimonio del cambio que se va gestando poco a poco. 

Descubre las historias
Logros de la Fundación Wassu
Consulta los vídeo-documentales