Research

Acció Estratègica en Salut AES 2022: Projectes Desenvolupament Tecnològic en Salut. Modalitat Validación Tecnológica de Prototipos (VTP)

Stage

Pendent de resolució

Grant administered by

Àrea de Gestió de la Recerca

Grant provider

  • Instituto de Salud Carlos III

Programme

Subprograma Estatal de Acciones Estratégicas en Salud

Thematic area

  • Experimental sciences
  • Health sciences
  • Biosciences
  • Technological sciences and Engineering

Type of aid

ISC_Projectes del Instituto Salud Carlos III

Intended applicants

  • Postdoctoral (POS)
  • Investigadors/es (INV)
  • PDI (PDI)

Description

1.El objeto de esta actuación es financiar proyectos de carácter aplicado para incrementar el grado de madurez de su desarrollo tecnológico en alguna de las siguientes modalidades:

A.Proyectos de Pruebas de Concepto (PdC)

B.Proyectos de Validación tecnológica de prototipos (VTP)

2.Con esta actuación se pretende:

a)La promoción la innovación en los centros asistenciales del SNS y la transferencia de soluciones innovadoras.

b)La generación de beneficios para la comunidad, permitiendo al mismo tiempo establecer alianzas entre entidades de investigación y empresas del sector farmacéutico, biotecnológico y de tecnologías médicas y sanitarias. Este tipo de alianzas con entidades empresariales, en ningún caso, implicará ningún tipo de ayuda directa a las mismas con cargo a las subvenciones que pudieran ser concedidas en esta convocatoria

3. En la modalidad de Validación tecnológica de prototipos, serán susceptibles de financiación aquellos proyectos, de calidad contrastada, que partiendo de una idea previamente validada persigan alcanzar un valor de 5 o 6 en términos de madurez tecnológica en relación a la escala TRL, es decir, persigan desarrollar y validar un prototipo en un entorno relevante.

Artículo 88. Los proyectos podrán presentarse como proyectos individuales por una entidad solicitante y a ejecutar por un equipo de investigación liderado por un investigador principal responsable o como proyectos coordinados,

El plazo ordinario de ejecución de la VTP es de tres años, contados a partir de la fecha que se especifique en la resolución de concesión

La memoria podrá rellenarse en español o inglés independientemente del importe que se solicite. Art. 91 

En ambas modalidades de proyectos será obligatoria la vinculación con empresas u otras entidades públicas o privadas interesadas en el desarrollo y los resultados de los mismos, sin que dicha participación suponga ningún tipo de ayuda directa a las mismas con cargo a las subvenciones que pudieran ser concedidas en esta convocatoria. En cualquier caso, los miembros del equipo de investigación no deberán tener vinculación con las mismas a nivel de propiedad, accionariado o participación en sus órganos de dirección.

4. En ambas modalidades los conceptos subvencionables son los recogidos en el artículo 80 a excepción de los gastos para la contratación de personal, que no serán financiables. No se contemplan como conceptos subvencionables el mantenimiento de los derechos de propiedad industrial y/o intelectual.

La forma de presentació de la sol·licitud i resta de documentació serà mitjançant l’accés a l'aplicació informàtica de peticions, es presentaran mitjançant sistemes de certificat electrònic. El document de petició amb les signatures del/la IP i de l'Equip d'Investigació  amb les signatures i les autoritzacions de participació de membres de l'equip d'investigació externs a la UAB, s'hauran de custodiar pel representant legal de l'entitat sol·licitant.

Atès que per aquesta convocatòria de Projectes de Desenvolupament Tecnològic la UAB només pot presentar una sol·licitud (que inclou la modalitat Pdc i la VTP) els investigadors/es interessats/des, abans de realitzar la petició formal al Ministeriens hauran de presentar, com a màxim el dia 11 de febrer de 2022, un resum de la proposta PdC o VTP,  i de l’equip participant a través del correu electrònic recerca.respon@uab.cat. Després, en el cas que la proposta sigui la prioritzada, la data interna per a que es presenti la petició gestionada serà el dia 28 de març de 2022 a les 14 hores  via la Seu Electrònica de la UAB https://seuelectronica.uab.cat/ 

 

Requisits:

IP i resta de membres de l'equip d'investigació: Tenir vinculació funcionarial, estatutària o laboral, com a mínim, durant tot el període comprès entre el termini de presentació de sol·licituds i resolució definitiva de concessió. Veure article 89 “Requisitos de los participantes en los equipos de investigación” i 90 “Régimen de incompatibilidades” de la convocatòria.

Recordeu que no poden constar en l’equip d’investigació professors/es amb categoria associats UAB no mèdics,  i que els tècnics dels Serveis Cientificotècnics (SCT), tot i tenir reconeguda la seva activitat de recerca, no poden participar en cap projecte de recerca/SGR que no sigui liderat pel director o per un tècnic del propi servei o d’un altre SCT, i sempre i quan el projecte/SGR estigui adscrit al Servei. Tots els membres de l’equip que estiguin vinculats a una entitat distinta de la nostra UAB  hauran d’aportar a l’IP del projecte l’autorització de participació i de vinculació per part de laseva  institució, tenint en compte l’article 89 de convocatòria.  La nostra Àrea de Gestió de la Recerca haurà de disposar obligatòriament i dins del termini intern d’aquests documents i signatures pera que la vostra petició pugui ser tramitada en termini pel  nostre Representant legal.

Us recomanem que llegiu amb atenció el document de "Consultas Frecuentes" que ha publicat el ISCIII a la web.

Call regulations

Check conditions

Information website

Check website

Publication date

09/02/2022

Opening date

09/03/2022

Submission date at UAB

28/03/2022

Date of submission to the Agency convener

31/03/2022

Resolution date

30/09/2022

Resolution

Does not apply