Investigadors del Departament de Química

Fitxes dels nostres investigadors
IMG_Felix_Busque
  • Biografia
  • Félix Busqué Sánchez se doctoró en Química en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en el año 1997 bajo la dirección de los profesores Pere de March y Marta Figueredo, en el grupo del profesor J. Font y trabajando en la aplicación de reacciones de cicloadición [3+2] en la síntesis de productos naturales. Tras una estancia postdoctoral de dos años en la Universidad de California Santa Cruz, con el Profesor Joseph Konopelski, trabajando en química médica, retorna a la UAB obteniendo más tarde un contrato como Investigador Ramón y Cajal y finalmente una plaza como profesor agregado permanente en la UAB. Desde entonces, compatibiliza dos líneas de investigación multidisciplinares, una centrada en el desarrollo de materiales funcionales a partir de compuestos tipo catecol, y otra línea focalizada en diversos proyectos de química médica. En la actualidad es el coordinador del máster oficial de la UAB “industrial chemistry and introduction to chemical research”.

2022 Universitat Autònoma de Barcelona