Investigadors del Departament de Química

Fitxes dels nostres investigadors
IMG_Jordi_Garcia_Anton
  • Biografia

• Jordi García-Antón se doctoró en Química en 2003 por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) bajo la supervisión de los doctores Josep Ros y Josefina Pons. El trabajo trata sobre la hemilabilidad de ligandos derivados del pirazol frente a Pd(II). Tras una estancia post-doctoral en el Laboratoire de Chimie de Coordination de Toulouse (Francia) bajo la dirección de los doctores Bruno Chaudret, Karine Philippot y André Maissonat, fue contratado por la UAB como profesor lector (y actualmente como profesor agregado) del Departamento de Química. Su investigación actual trata sobre la química de coordinación en la superficie de nanopartículas metálicas así como procesos catalíticos homogéneos y heterogéneos de oxidación.
  • Altres informacions

• Researcher Website