Préstamo interbibliotecario para centros externos

Las bibliotecas o centros de investigación podéis utilizar el servicio de préstamo interbibliotecario para solicitar documentos que están disponibles en las bibliotecas de la UAB.

Este servicio también os permite:

• Consultar el estado de vuestras peticiones
  • Descargar las reproducciones solicitadas
  • Contactar con el Servicio

Cualquier tipo de material y formato que en catálogo de la UAB aparezca como Disponible: libros, artículos de revista, actas de congresos, tesis, material audiovisual, microfilms y microfichas.

Podéis solicitar documentos a través del formulario de préstamo interbibliotecario. Para entrar tenéis que introducir el código de usuario y contraseña. Si es la primera vez que se utilizáis el servicio es necesario darse de alta y esperar que os devuelvan el mensaje de confirmación en un plazo de 24 horas laborables, excepto los periodos de vacaciones de Semana Santa y Navidad.

Mientras más completas sean los datos bibliográficos, más ágil será el procesamiento de la solicitud. Es importante incluir en la solicitud el ISSN o ISBN.

Una vez generada la solicitud, la aplicación os permitirá consultar el estado de vuestras peticiones, descargar las reproducciones solicitudes, o bien contactar con el Servicio.

También podéis pedir documentos a través del:

Correo electrónico:
pi@uab.cat

Correo postal:
Universidad Autónoma de Barcelona
Servicio de Bibliotecas
Préstamo Interbibliotecario
Edificio N, Planta 1 (Plaza Cívica)
08193 Bellaterra, Barcelona

Las peticiones se procesan el mismo día en que se reciben o bien al día siguiente. Los documentos originales llegan al Servicio de Préstamo Interbibliotecario en un promedio de 2 días laborables. Si es posible, las copias se envían en formato electrónico. Los libros se envían por mensajería a las instituciones miembros del CSUC y por correo postal al resto de instituciones.

Junto con el documento recibiréis la factura correspondiente. El pago se tendrá que efectuar, preferentemente, por transferencia bancaria a la cuenta corriente número IBAN ES96 2100 0424 3202 0002 5001 de Caixabank, indicando en el concepto el número de factura que se paga.

Las tarifas vigentes son las siguientes:

Préstamo de monografías
Reproducciones de artículos y partes de monografías
Microfilms
Digitalización de tesis y otros documentos
(bloque de 1 a 40 copias + 1€ por cada 10 copias adicional)
Entidades públicas y privadas (bloque de 1 a 40 copias + 1€ per cada 10 copias adicional)
España 8€

5€

10€ Microfilmación: fotogramas según gastos. Impressió: 0,40€/unidad

Según presupuesto del proveedor

Europa 24€
15€
18€
Otros países 36€
18€
22€

Estas tarifas no se aplicarán a los miembros del CSUC. El CSUC se rige por sus propias tarifas.

No podéis pedir documentos de las bibliotecas UAB si no estáis vinculados a ninguna biblioteca. La solicitud de documentos las tenéis que tramitar a través del servicio de préstamo interbibliotecario de vuestra biblioteca, ya sea pública, universitaria o de una entidad privada.

Los libros se prestan, generalmente, durante un mes. El material audiovisual se presta 15 días. Podéis solicitar una renovación por un máximo de 15 días.

En caso de pérdida o daños del material prestado se pedirá la compra de un ejemplar idéntico o de características similares.