Impresión, escaneo y fotocopias

En las bibliotecas encontraréis los equipos multifuncionales que funcionan en régimen de autoservicio y permiten:

  • escanear: es gratuito en las máquinas con código PIN
  • copiar o imprimir: sólo para las personas vinculadas a la UAB


Permite enviar a imprimir documentos desde cualquier dispositivo (ordenador, portátil, tableta, móvil...) o desde los ordenadores de las bibliotecas y recuperarlo en cualquier impresora multifuncional distribuida en el Campus Bellaterra y en el Campus Sabadell.

Para usar este servicio es necesario ser miembro de la UAB y disponer de saldo en la cuenta personal. Para más información sobre cómo cargar saldo consultad la página Impressió i Reprografia a la UAB.

Ordenadores "Puntos de consulta" con "Impresión vía web":
  • Requiere tener cargado saldo con anterioridad. Id a la página https://impressio.uab.cat e identificaros con NIU y contraseña. Seleccionad las preferencias de impresión, adjuntad el documento y enviadlo. Solo acepta documentos PDF.
Ordenadores con acceso NIU y contraseña:
  • Impressora_UAB_Estudiants: es la impresora que aparece per defecto. Seleccionad las opciones de impresión y enviad el documento. Acepta todos los formatos de impresión (PDF, DOC, XLS...).
El sistema mantiene los trabajos en cola de impresión durante 24 horas. A partir de este momento se borran y no se podrán recuperar.

Podéis imprimir desde vuestros portátiles, móviles, tabletas, etc. documentos en formato PDF. Tenéis dos opciones:

  • Imprimir vía web: id a la página impressio.uab.cat y identificaos con NIU y contraseña. Seleccionad las preferencias de vuestro trabajo, adjuntad el trabajo a imprimir y enviadlo.
  • Imprimir vía correo-e: enviad un correo-e a la dirección impressio@uab.cat adjuntando el documento a imprimir. Es necesario hacerlo siempre desde el correo-e institucional (nombre.apellido@e-campus.uab.cat).
El sistema mantiene los trabajos en cola de impresión durante 24 horas. A partir de este momento se borran y no se podrán recuperar.

Las impresoras multifuncionales tienen un puerto USB donde podéis poner vuestro pen drive. Solo acepta documentos PDF.

Podéis recuperar los trabajos en cualquier impresora multifuncional ubicada en el Campus Bellaterra y en el Campus Sabadell. Consultad el listado para conocer la ubicación de los equipos.

Desde la impresora, activad el botón e introducid la tarjeta de estudiante o  vuestro NIU y contraseña. A continuación pulsad “Inici de sessió”. Para acceder a todas las funciones pulsad el botón .

  • Si imprimís documentos enviados, pulsad la opción “Secure Print”, seleccionad los trabajos de la lista y, si conviene, escoged las opciones de impresión. A continuación pulsad sobre la opción “Imprimir + Eliminar”.
  • Si imprimís desde una memoria USB escoged la opción “Fitxers desats”, seleccionad los documentos, las opciones de impresión y para acabar pulsad la opción “Inici Impressió”.
  • Si queréis fotocopiar pulsad la opción “Còpia”, poned los originales en la bandeja y pulsad el botón .
  • Si queréis escanear podéis hacerlo de forma gratuita en aquellas máquinas donde aparezca un adhesivo con un código PIN impreso. Esta opción funciona sin identificación UAB.
    • Activad la máquina
    • Pulsad el botón Código PIN de la pantalla
    • Introducid el Código PIN que figura en el adhesivo
    • Si deseáis enviar los documentos a vuestro correo-e pulsad la opción “Llegir i enviar”
    • Si deseáis guardarlos en vuestra memoria USB pulsad la opción “Llegir i desar”.
    • Una vez seleccionadas las opciones de impresión,  pulsad el botón y a continuación la opción “Inici enviament” o “Inici emmagatzemament” para finalizar el proceso.

Blanco y negro: 0,04108 €
Color: 0,15125 €

Podéis imprimir en blanco y negro en todas las impresoras multifuncionales, incluidas las de color, pero en éstas tendréis que escoger la opción previamente.

Las impresoras de color imprimen en papel blanco y las impresoras b/n en papel reciclado.

Es indispensable disponer de saldo suficiente en vuestra cuenta personal. Si no es así el documento no se enviará ni se guardará. Para cargar saldo dirigíos a los puntos de recarga o a cualquier Servicio de Reprografía de la Universidad. También podéis comprobar vuestro saldo en los mismos puntos de recarga o bien en las mismas impresoras en la opción “Secure Print”.

Para más información consultad la página Impresión y Reprografía en la UAB.