Impresión, escaneo y fotocopias

En las bibliotecas encontraréis los equipos multifuncionales que funcionan en régimen de autoservicio y permiten:

• escanear: es gratuito en las máquinas con código PIN
  • copiar o imprimir: sólo para las personas vinculadas a la UAB

Permite enviar a imprimir documentos desde cualquier dispositivo (ordenador, portátil, tableta, móvil...) o desde los ordenadores de las bibliotecas y recuperarlo en cualquier impresora multifuncional distribuida en el Campus Bellaterra y en el Campus Sabadell.

Para usar este servicio es necesario ser miembro de la UAB y disponer de saldo en la cuenta personal. Para más información sobre cómo cargar saldo consultad la página Impressió i Reprografia a la UAB.

Ordenadores "Puntos de consulta" con "Impresión vía web":
  • Requiere tener cargado saldo con anterioridad. Id a la página https://impressio.uab.cat e identificaros con NIU y contraseña. Seleccionad las preferencias de impresión, adjuntad el documento y enviadlo. Solo acepta documentos PDF.
Ordenadores con acceso NIU y contraseña:
  • Impressora_UAB_Estudiants: es la impresora que aparece per defecto. Seleccionad las opciones de impresión y enviad el documento. Acepta todos los formatos de impresión (PDF, DOC, XLS...).
El sistema mantiene los trabajos en cola de impresión durante 24 horas. A partir de este momento se borran y no se podrán recuperar.

Podéis imprimir desde vuestros portátiles, móviles, tabletas, etc. documentos en formato PDF. Tenéis dos opciones:

• Imprimir vía web: id a la página impressio.uab.cat y identificaos con NIU y contraseña. Seleccionad las preferencias de vuestro trabajo, adjuntad el trabajo a imprimir y enviadlo.
  • Imprimir vía correo-e: enviad un correo-e a la dirección impressio@uab.cat adjuntando el documento a imprimir. Es necesario hacerlo siempre desde el correo-e institucional (nombre.apellido@e-campus.uab.cat).

Las impresoras multifuncionales tienen un puerto USB donde podéis poner vuestro pen drive. Solo acepta documentos PDF.

Podéis recuperar los trabajos en cualquier impresora multifuncional ubicada en el Campus Bellaterra y en el Campus Sabadell. Consultad el listado para conocer la ubicación de los equipos.

Desde la impresora, activad el botón e introducid la tarjeta de estudiante o  vuestro NIU y contraseña. A continuación pulsad “Inici de sessió”. Para acceder a todas las funciones pulsad el botón .

• Si imprimís documentos enviados, pulsad la opción “Secure Print”, seleccionad los trabajos de la lista y, si conviene, escoged las opciones de impresión. A continuación pulsad sobre la opción “Imprimir + Eliminar”.
  • Si imprimís desde una memoria USB escoged la opción “Fitxers desats”, seleccionad los documentos, las opciones de impresión y para acabar pulsad la opción “Inici Impressió”.
  • Si queréis fotocopiar pulsad la opción “Còpia”, poned los originales en la bandeja y pulsad el botón .
  • Si queréis escanear podéis hacerlo de forma gratuita en aquellas máquinas donde aparezca un adhesivo con un código PIN impreso. Esta opción funciona sin identificación UAB.
    • Activad la máquina
    • Pulsad el botón Código PIN de la pantalla
    • Introducid el Código PIN que figura en el adhesivo
    • Si deseáis enviar los documentos a vuestro correo-e pulsad la opción “Llegir i enviar”
    • Si deseáis guardarlos en vuestra memoria USB pulsad la opción “Llegir i desar”.
    • Una vez seleccionadas las opciones de impresión,  pulsad el botón y a continuación la opción “Inici enviament” o “Inici emmagatzemament” para finalizar el proceso.

Blanco y negro: 0,04108 €
Color: 0,15125 €

Podéis imprimir en blanco y negro en todas las impresoras multifuncionales, incluidas las de color, pero en éstas tendréis que escoger la opción previamente.

Las impresoras de color imprimen en papel blanco y las impresoras b/n en papel reciclado.

Es indispensable disponer de saldo suficiente en vuestra cuenta personal. Si no es así el documento no se enviará ni se guardará. Para cargar saldo dirigíos a los puntos de recarga o a cualquier Servicio de Reprografía de la Universidad. También podéis comprobar vuestro saldo en los mismos puntos de recarga o bien en las mismas impresoras en la opción “Secure Print”.

Para más información consultad la página Impresión y Reprografía en la UAB.