La Fundación UAB

Jornada laboral

Los días que corresponda asistir físicamente al puesto de trabajo, la jornada presencial será de 6 horas consecutivas, o la parte proporcional en el caso de personas con reducción de jornada. El resto de la jornada (2 horas, o la parte proporcional) es harán en la modalidad de teletrabajo, no necesariamente el mismo día. La jornada podrá ser de mañana o tarde, atendiendo a la preferencia de la persona y a las necesidades del servicio. 

La presencia al centro de trabajo de 6 horas consecutivas es podrá hacer de las 7:45 horas de la mañana a las 21 horas, de lunes a viernes, atendiendo a los horarios establecidos por a cada trabajador/a.

Los días que corresponda teletrabajar, la jornada será la habitual, repartida según las necesidades de cada persona y de la prestación del servicio.

Durante el periodo previsto en el calendario laboral como jornada intensiva, tanto la jornada de teletrabajo como la de presencia efectiva, será la establecida en este calendario.

Cada director/a enviará a la Dirección Jurídica y de Recursos Humanos la propuesta de jornadas y turnos de su equipo. En caso que haya alguna modificación se tendrá que comunicar previamente a la Dirección Jurídica y de Recursos Humanos.

Para evitar posibles aglomeraciones, los trabajadores y trabajadoras podrán solicitar flexibilizar su horario para evitar las franjas horarias de mayor concentración de personas, especialmente aquellas que utilicen el transporte público para acceder a su puesto de trabajo.

Reducción de jornada, permiso retribuido y vacaciones

Durante este periodo de excepcionalidad, siempre que el servicio quede cubierto, el personal podrá pedir días de vacaciones o de permiso retribuido. También se contempla la posibilidad de pedir reducciones de jornada con la consiguiente reducción salarial para poder asistir a familiares a cargo.

Registro de la jornada

Los terminales que hasta ahora se utilizaban para hacer el registro de la jornada han sido inhabilitados durante el periodo de aplicación del Protocolo de vuelta a la actividad laboral.

El registro de la jornada se tiene que hacer desde el ordenador, mediante el aplicativo Mywebtime.