La Fundación UAB

Atención al público

Para garantizar las distancias y evitar aglomeraciones, en los ámbitos con atención al público se han adoptado las siguientes medidas:

  1. Establecer un sistema de cita previa de manera que exista un único usuario por cada trabajador/a.
  2. No se podrán habilitar zonas de espera.
  3. La atención al cliente se efectuará con la debida separación física. En el caso que no sea posible, se evaluarán los elementos de protección más adecuados para garantizar la seguridad de los trabajadores y de las trabajadoras.
  4. Realizar, como mínimo un par de veces al día, la limpieza y desinfección de las instalaciones, con especial atención a las superficies de contacto más frecuentes, como: manijas de puertas, mostradores, teléfonos, etc. Una de estas limpiezas se tendrá que hacer obligatoriamente al final del día. También se realizará una limpieza y desinfección en cada cambio de turno.
  5. Se hará formación a todos los trabajadores y trabajadoras antes de la reincorporación, para garantizar que se conocen los protocolos a seguir.

 Medidas específicas en espacios con atención directa al público:

  • Definición de aforos máximos, habilitación de mecanismos de control y organización de accesos, e información sobre obligatoriedad de cooperar en el cumplimiento de estas medidas.
  • Valorar la instalación de mamparas protectoras transparentes para mostradores, zonas de atención a empresas concurrentes, público, etc; como barrera para que se garantice la separación física necesaria para minimizar la posibilidad de contagio siempre que no se pueda mantener la distancia de 2 metros.