La Fundación UAB

Ficha técnica

Mapa accés Edifici Blanc

Superficie por planta (Planta 0): 512,19 m2
Superficie por planta (Planta 1): 1442,8 m2
Superficie por planta (Planta 2): 1075,8 m2
Superficie por planta (Planta 3): 1124,7 m2
Superficie por planta (Planta cubierta): 62,7 m2
Total superficie construida: 4218,1 m2
Total altura: 12 m aprox.

Actividad y dependencias

Edificio en forma de L, con planta baja, tres pisos y cubierta transitable. Todo el espacio interior en las plantas segunda y tercera es un gran pasillo en forma de L, que tiene varias dependencias de lado a lado. Todas estas plantas comunican, vía puertas de emergencia, con la instalación adyacente, el Hotel Campus.

El edificio dispone de forjado de construcción reticular bidireccional de formigón. Los acabados superiores disponen de una capa de mortero y acabado en terrazo. Los pilares utilizados son de hormigón armado. Las paredes medianeras son de bloque de hormigón, con acabados escayolados por la parte interior, y pintura por la otra cara. La fachada es de hormigón prefabricado, sin acabado por la cara exterior y con pladur por la interior.

En la primera planta hay comunicación con el Hotel, así como con las dependencias administrativas de la FUAB. En la planta baja se hallan las dependencias administrativas y técnicas de la FUAB. La comunicación entre las tres plantas de la parte docente se realiza mediante una escalera. La parte administrativa se comunica también, a través de una segunda escalera, con la planta baja y la primera. De esta forma, las áreas de la instalación se pueden repartir en:

Planta 0: Recepción de Vila, Recepción de seguridad, Sala de control de seguridad, Sala de Racks, Despachos, Mantenimiento, Salas de reuniones, Gestión Académica, Archivo.
Planta 1: Cocina, Despachos, Sala de Juntas, Sala de reuniones, Aulas, Archivo y Aula de Demostración.
Planta 2: Aulas, Aulas informáticas, Despachos, Sala de reuniones, Informática, Archivos.
Planta 3: Aulas, Despachos, Sala de Reuniones, Archivo, Salas de Reuniones y Máquinas de los ascensores.
Cubierta: Máquinas de climatización.

Clasificación y descripción de los usuarios

Los ocupantes de la instalación son personal laboral (administración, técnico, docente y de servicios auxiliares), así como estudiantes.

Entorno urbano: edificios más cercanos
 

Hotel  Residencial público, adyacente
Vila Universitària 1 Residencial público, a 100 metros aprox.
Vila Universitària 2 Residencial público, a 50 metros aprox.
Casas SERT Residencial privado, a 140 metros aprox.
Zona forestal A 70 metros aprox.
Estación transformadora Instalación eléctrica a 70 metros aprox.
Torre Vila Puig Administrativo a 180 metros aprox.
Parque de Bomberos A 1,3 kilómetros aprox.


Accesos

La vía principal de acceso al edificio es por la Avenida Can Domènech dentro del Campus. Existen otras vías de acceso peatonal que comunican el Campus con Bellaterra, mediante la Calle del Pintor Vila-Puig. Una vía de acceso secundaria es la que comunica el conjunto residencial de las Casas Sert con el Edificio Blanco.

Y desde Bellaterra se puede acceder al Campus a través de la Calle Can Miró. Todas estas entradas comunican directa o indirectamente con el eje sur, carretera interna del Campus Universitario que llega hasta el Edificio Blanco.

Los accesos al Campus, donde se encuentra la instalación, disponen de varias entradas desde vías de comunicación relevantes. Destacan las entradas directas al Campus desde la autopista AP7 y la B30. Se dispone también de una carretera que comunica el municipio de Sabadell con el campus universitario. Desde el municipio de Cerdanyola del Vallès a través de la Calle de Serragalliners, también se accede.