Condiciones

Condiciones



- La duración de estas prácticas es de entre 3 y 9 meses.


- La UAB asegurará que las empresas e instituciones proporcionan a las personas jóvenes tituladas una beca de apoyo que esté significativamente por encima del mínimo exigido por el Real Decreto 1543/2011. El precio por hora de la práctica se establecerá en un mínimo de 6 €, lo que supondrá que, en el caso de que las prácticas sean a tiempo completo (8 horas diarias), la ayuda no será inferior a 960 € mensuales brutos. Igualmente, para las prácticas a tiempo parcial, la empresa está obligada a pagar un mínimo del 80% del IPREM en concepto de beca de apoyo (para el año 2017, este 80% equivale a 426,01 euros mensuales).

- A las personas participantes en las prácticas les serán de aplicación los mecanismos de inclusión en Seguridad Social previstos en el RD 1493/2011, de 24 de octubre.

- Las prácticas no laborales en empresas no supondrán, en ningún caso, la existencia de relación laboral entre la empresa y la persona que realiza estas prácticas.

- La empresa designará un tutor o tutora de las prácticas.

- Al finalizar las prácticas, la empresa o institución, con el visto bueno de la UAB y del SOC, emitirá un certificado para la persona joven participante en las prácticas no laborales donde constarán todos los datos y acciones relativas a éstas.