Cómo publicar ofertas laborales en la aplicación NEXUS
Pasos a seguir
En el Servicio de Empleabilidad de la UAB ofrecemos a las organizaciones un servicio de captación de talento entre el alumnado y las personas tituladas de una Universidad líder y de prestigio internacional como la Autónoma. Así pues, ponemos a su disposición NEXUS, la aplicación de gestión de la intermediación laboral y de prácticas en empresa de la UAB. A través de ella podrán publicar sus ofertas laborales:
- El primer paso es registrarse en la aplicación, y pueden hacerlo en este enlace.
- Es indispensable que acompañen en el apartado "Datos fiscales", la Tarjeta de Identificación Fiscal (TIF) que otorga la Agencia Tributaria (ver ejemplo en este enlace).
- En el proceso de registro se les facilitará, vía correo electrónico, un NIU (Número de Identificación Universitaria, equivalente al nombre de usuario) y unas sencillas instrucciones para obtener la contraseña (equivalente a la contraseña).
A continuación encontrarán más información sobre la publicación de ofertas laborales.
Características:
- Oferta de tablero publicada en PDF.
- Las personas interesadas contactarán directamente con la empresa/institución.
- El período de publicación de las ofertas será de entre 10 y 15 días, pero es posible pactar otro.
La empresa/institución debe publicar las ofertas en NEXUS con esta opción (E2). La gestión es gratuita.
Ésta es la información mínima imprescindible que debe incluir el PDF que la empresa/institución adjunte a la oferta:
-
Nombre de la empresa/institución y/o sector y población de ubicación.
-
Denominación de la vacante.
-
Descripción del puesto de trabajo, categoría, tareas a realizar (vinculadas a estudios universitarios), responsabilidades que tendrá, si hay que desplazarse en otras poblaciones o países.
-
Tipos de vinculación (contrato indefinido, contrato laboral en prácticas...).
-
Jornada (completa, parcial, intensiva, partida...).
-
Requisitos que tienen que cumplir las personas interesadas, titulación universitaria requerida obligatoria o preferible, competencias, conocimientos de idiomas...
-
Importe del sueldo bruto anual. Si no se quiere incluir en el PDF por confidencialidad, necesitamos que nos lo comuniquéis por correo electrónico para que podamos comprobar que está dentro de lo que establece la legislación vigente.
-
Forma de contacto. Por ejemplo, correo electrónico donde enviar los currículums, si hay que indicar alguna referencia, persona/departamento a quien se tiene que dirigir...
-
Opcional: se puede poner el logotipo de la empresa/institución, descripción de la empresa/institución, página web, número de vacantes, plan de carrera de las plazas dentro de la empresa...