Cómo acceder a las prácticas no laborales

En este apartado
encontraréis información sobre la tramitación y el procedimiento que deben seguir las personas jóvenes tituladas de la UAB y las empresas e instituciones con el fin de poder formalizar convenios de prácticas no laborales.

En caso de contar con una empresa o institución donde hacer las prácticas:

• Revisar que se cumplan los requisitos, tanto los propios como los de la empresa o institución.
  • Registrarse en la aplicación NEXUS a través de este enlace, con el NIU (Número de Identificación Universitario) y contraseña, adjuntando el CV en formato PDF.
  • Indicar a la empresa o institución que siga las instrucciones detalladas en esta misma página.

En caso de no contar con una empresa o institución donde hacer las prácticas:

• Revisar que se cumplan los requisitos.
  • Identificar, entre las ofertas disponibles, aquellas que contengan "PNLT" en el título, seleccionar las que sean de interés y contactar de la forma en que se indique.
  • En caso de ser seleccionado/a por la empresa o institución, el Servei d'Ocupabilitat de la UAB te contactará y te informará sobre los pasos a seguir a continuación.

En caso de contar con una persona candidata:

En caso de no contar con candidato:

• Revisar que se cumplan los requisitos.
  • Registrarse en la aplicación NEXUS a través de este enlace, adjuntando la Tarjeta de Identificación Fiscal (TIF) en el apartado correspondiente. Una vez completado el registro, recibirán un correo electrónico con las instrucciones para establecer las claves de acceso a su perfil.
  • Introducir en NEXUS una oferta de tipo Tabón utilizando esta plantilla.
  • El Servicio de Empleabilidad de la UAB revisará y validará la oferta, buscará los perfiles que más se ajusten a ella y os hará una propuesta.
  • Una vez tengan las personas candidatas, rellenar la documentación correspondiente ("Solicitud de suscripción del convenio de colaboración" y "Programa de prácticas que seguirán las personas seleccionadas") y enviarla a pnl.so@uab.cat.
  • Vosotros haréis la selección final del candidato y la comunicaréis al Servicio de Empleabilidad. Si necesitáis asesoramiento, el Servicio os lo prestará.
  • El Servicio de Empleabilidad de la UAB os guiará durante todo el proceso.