Feria Virtual de Másters y Postgrados UAB

Sesiones informativas virtuales del 22 al 26 de febrero. Resuelve tus dudas directamente con la coordinación del máster o postgrado. ¡Inscripción abierta!

  • Máster propio UAB
  • Código del estudio: 2220/13
  • 13ª edición
  • Modalidad: Presencial
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio: 12/01/2022
  • Final: 25/09/2022
  • Plazas: 36
  • Orientación: Profesional
  • Precio: 6600 ¤
  • Precio especial 5940 ¤
    Colectivo de aplicación: Alumni UAB Premium
  • Idioma de docencia: Castellano (95%), Inglés (5%)
  • Lugar: Casa Convalescencia, c/ Sant Antoni Maria Claret 171, 08041 Barcelona
Máster en Comunicación y Márketing Online
En la era digital, el conocimiento y el dominio de las estrategias y técnicas específicas de comunicación, marketing e Internet resulta fundamental para alcanzar el éxito en los negocios. El máster en Comunicación y Marketing Digital da respuesta a las necesidades de un amplio abanico de profesionales desde una perspectiva pluridisciplinaria, actual y práctica.

La creación, desarrollo, optimización y rentabilización de un proyecto Digital es cada vez una tarea más compleja en la que intervienen profesionales con perfiles y formaciones totalmente diferentes. Todas las aportaciones de los actores implicados son determinantes en la consecución de los objetivos, pero a menudo los actores implicados intervienen desde perspectivas diferentes y contrapuestas.

El programa se orienta a facilitar una formación focalizada en el lenguaje web, en técnicas de marketing on line y comunicación digital que sea útil para diferentes perfiles profesionales: dirección de marketing on line, dirección de comunicación institucional, responsables de User Experience, analistas web, diseño de interacción, consultores SEO, community managers, developers, etc.

El máster en Comunicación y Marketing Digital está orientado en mejorar el conocimiento del medio web de estos profesionales, facilitar la interacción entre los diferentes perfiles y ponerla al servicio de la obtención de unos resultados previamente definidos y sinérgicos con el estrategia de negocio.

Salidas profesionales

El máster en Comunicación y Marketing Digital pretende dotar de un alto nivel de especialización en diferentes perfiles profesionales que desarrollan su actividad en Internet, bueno y aportándoles un conocimiento más específico sobre el uso de la web al servicio de una estrategia de negocio.

Gracias a un enfoque claramente interdisciplinario, se adquirirá una visión global de especial importancia para directores de proyectos, directores de marketing, directores de comunicación, responsables de canal web, webmasters, analistas y consultores.

A la vez, profesionales con responsabilidades más específicas como programadores, arquitectos de la información, diseñadores, maquetadores, copy writers, product managers, etc., Serán capaces de desarrollar su trabajo de una manera más sinérgica para la consecución de los objetivos de la empresa.

Finalmente, el máster en Comunicación y Marketing Digital se orienta tanto a los profesionales que participan o lideran el proyecto web de una empresa o institución como a los nuevos emprendedores que ven Internet como un canal más para rentabilizar una idea de negocio o bien que han encontrado un nicho en el mercado que les permite crear una web como idea de negocio.

Prácticas

Los másters y postgrados propios de la UAB pueden prever o facilitar la realización de prácticas académicas externas en empresas o instituciones con el fin de que el estudiante logre un grado de experiencia profesional que le facilite la inserción o la promoción en el ámbito laboral.

Estas prácticas pueden ser curriculares (obligatorias) o no curriculares (optativas).

  • Curriculares
    Las prácticas curriculares son aquellas que se incluyen en el currículum de los estudios y, por lo tanto, hay que superarlas para obtener la titulación. La coordinación de tu programa te explicará el detalle de cómo, dónde y en qué condiciones hay que realizarlas.
  • No curriculares
    Como alumno matriculado en la UAB, dispones de acceso al portal de la ocupación de la Universidad, el Servicio de Ocupabilidad, mediante el cual puedes participar en procesos de selección, tanto para estancias de prácticas no curriculares como para conseguir un contrato de trabajo. En ambos casos, hace falta que te inscribas a la aplicación Nexus.

Becas y ayudas

Consulta la información en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad

Contacto

Adrian Padilla Molina

Teléfono: 618102065

¿Quieres recibir más información?