Máster en Química Fina y Polímeros

Programa de iniciación profesional subvencionado íntegramente por empresas químicas. Matrícula gratuita para los alumnos admitidos. 21 meses de prácticas retribuidas en empresas químicas líderes del sector. Excelente empleabilidad de los egresados.

Solicita tu admisión al programa: ¡Inscríbete!

El proceso de admisión sirve para comprobar que todos los alumnos cumplen con los requisitos del programa y garantizar un ambiente de trabajo óptimo. Para solicitar ser admitido, debes inscribirte: puedes hacerlo online y recuerda que debes subir la documentación requerida.

En el caso de que queden plazas libres una vez superada la fecha final de inscripción, la dirección puede ampliarla.

Importe:

30,21 €  (tasa de inscripción fija, no reembolsable y no incluida en el precio del programa).

Si eliges pago por TPV (tarjeta) debes completar el pago en el momento de la inscripción, dentro del aplicativo.

Inscripción online

Muy importante: antes de hacer tu inscripción en el aplicativo, debes leer con atención la información que encontrarás en esta página para tener preparada la documentación requerida y confirmar que cumples con los requisitos de acceso y que el proceo de inscripción está abierto.

El aplicativo te pedirá que especifiques el tipo de estudio (máster, diploma, curso) y los códigos de estudio y edición del programa al que te quieres inscribir. Los datos de este programa son: Estudio: 3683 y Edición: 9

Para inscribirte necesitas un NIU (número de identificación universitaria de la UAB). Escoge la opción adecuada para tu caso:

 

Fechas de inscripción

del 12/12/2023 al 02/01/2025

Documentación requerida

- Título de grado universitario o equiparable
- Expediente académico
- DNI, NIE, TIE (escaneado por las dos caras) o pasaporte vigente


Para ser admitidos en el proceso de preselección, los candidatos deben generar un único archivo en formato pdf, que llevará por nombre el apellido o apellidos del solicitante, y cargarlo en la web propia del programa (http://pagines.uab.cat/mquimicafinapolimer/es) en el periodo de preinscripción: del 1 de mayo al 15 de junio. Este archivo pdf debe contener los siguientes documentos, en el orden que se indica a continuación:

- Una carta de presentación motivación-presentación que no supere las 300 palabras.

- Currículum vitae que de acuerdo con el modelo adjunto.

- Fotocopia del DNI o documento alternativo acreditativo de identidad.

- Expediente académico de los estudios universitarios realizados, en el que se detallen explícitamente todas las convocatorias de las asignaturas cursadas (aprobadas, suspendidas y no presentadas).

- Archivo excel BAREMO rellenado que permite calcular de forma automática la nota global de los estudios de grado, licenciatura o ingeniería.

- Fotocopia de otros documentos y certificaciones que avalen los méritos y las circunstancias reflejadas en el currículo.

- Certificado firmado por el solicitante sobre la veracidad de la documentación presentada.

Adicionalmente, el candidato deberá solicitar un mínimo de dos y un máximo de tres informes, de acuerdo con el modelo adjunto, de profesores o responsables con los que haya tenido una relación académica o profesional significativa. Estos informes serán tramitados antes del 15 de julio por sus autores, de acuerdo con las instrucciones que figuran en el documento. Para más detalles sobre el proceso de admisión consulta la página web propia del programa.

El proceso de preselección consta de 3 fases eliminatorias: evaluación de la documentación presentada, entrevista personal con la coordinación del programa y entrevistas con las empresas colaboradoras.

Sólo aquellos alumnos que superen el proceso de preselección y, por tanto, sean admitidos en el máster, deberán inscribirse oficialmente en el programa en esta página (inscripción on line o presencial) en el plazo que se indica más arriba (fechas de inscripción) y pagar en ese momento los 30,21€ correspondientes a la tasa de inscripción. A continuación, se procederá a la firma del convenio con la empresa que ha seleccionado al alumno y a la matriculación gratuita, siguiendo las instrucciones que facilitará la coordinación del programa.

Requisitos de acceso

Los candidatos a realizar este Máster deben cumplir los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del título de Licenciado o Grado en Química o Bioquímica o de Ingeniería Superior Química obtenido en los últimos 4 años

- Haber superado el proceso de selección, dirigido por la coordinación del programa, que automáticamente conlleva la asignación de la ayuda económica de una de las empresas colaboradoras.

Criterios de selección

Documentación necesaria:

Para proceder a su preinscripción, los candidatos deben generar un único archivo en formato pdf, que llevará por nombre el apellido o apellidos del solicitante. Este archivo debe contener los siguientes documentos, en el orden que se indica a continuación:
- Una carta de presentación motivación-presentación que no supere las 300 palabras.
- Currículum vitae
- Fotocopia del DNI o documento alternativo acreditativo de identidad.
- Expediente académico de los estudios universitarios realizados, en el que se detallen explícitamente todas las convocatorias de las asignaturas cursadas (aprobadas, suspendidas y no presentadas).
- Fichero Excel BAREMO cumplimentado que permite calcular de forma automática la nota global de los estudios de grado, licenciatura o ingeniería.
- Fotocopia de otros documentos y certificaciones que avalen los méritos y circunstancias reflejadas en el currículo.
- Certificado firmado por el solicitante sobre la veracidad de la documentación presentada.

Adicionalmente, el candidato deberá solicitar un mínimo de dos y un máximo de tres informes -de acuerdo con el modelo adjunto- a profesores o responsables con los que haya tenido una relación académica o profesional significativa. Estos informes deben ser tramitados por sus autores y enviados antes del 15 de junio en este buzón, de acuerdo con las instrucciones que figuran en el documento.

La fecha máxima para enviar los documentos es el 15 de junio.

Comunicación de la admisión

El resultado de la admisión lo recibirás, de manera personalizada, en la dirección de correo electrónico que indiques cuando hagas la inscripción. En este correo se te indicará cómo tienes que proceder para formalizar la matrícula.

Revisa la bandeja de correo basura de tu correo electrónico. A veces, los mensajes pueden entrar como correo basura.

¿Quieres recibir más información?