Prácticas

Se prevé hacer prácticas en los centros que se indican seguidamente, como apoyo a la diagnosis y la psicoterapia, durante el curso académico y bajo la coordinación de un Dr.. responsable de la propia Institución:

- Centro Médico Teknon, Dr. Gustavo Levit
- Instituto Carl Gustav Jung, Dra.. Mónica Pintanel
- Hospital Psiquiátrico Sagrado Corazón de Martorell. Hermanas Hospitalarias. Dr.. Pedro Yscadar.

Se empleará una metodología de acción formativa con el doble objetivo de acercar al estudiante a la praxis psicoterapéutica, y al estudio a fondo de la psicoterapia junguiana.
Por otra parte, también se intentará que el alumno participe en sesiones clínicas interdisciplinares (según el centro, con médicos psiquiatras y psicólogos) para que adquiera conocimientos sobre la exposición de casos clínicos, sobre el comentario profesional de la supervisión de casos , la interpretación de historias clínicas.

Se realizará una evaluación continuada de la participación del estudiante en las sesiones clínicas guiadas por el tutor, las intervenciones efectuadas en las sesiones de supervisión interdisciplinar, la capacidad de resolución de problemas o conflictos que puedan surgir en el procedimiento diario del centro, del espíritu crítico y ético, y del aprovechamiento de las discusiones, ante los casos trabajados, de su madurez en la formulación de propuestas de tratamiento analítico.

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.