Feria Virtual de Másters y Postgrados UAB

Sesiones informativas virtuales del 22 al 26 de febrero. Resuelve tus dudas directamente con la coordinación del máster o postgrado. ¡Inscripción abierta!

• Máster propio UAB
  • Código del estudio: 2346/19
  • 19ª edición
  • Modalidad: Online
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio: 31/01/2022
  • Final: 15/12/2022
  • Plazas: 15
  • Orientación: Profesional
  • Precio: 5600 ¤
  • Precio especial 5040 ¤
    Colectivo de aplicación: Alumni UAB Premium
  • Idioma de docencia: Castellano
  • Lugar: Online
La aplicación de las nuevas tecnologías a los medios tradicionales demanda una formación específica de los profesionales del periodismo y la comunicación.

El máster en Periodismo y Comunicación Digital se plantea como un curso destinado a la formación de los periodistas en activo que quieren conocer cómo las nuevas tecnologías pueden ayudarles en su trabajo, y a los recién llegados a la profesión, que buscan una mayor capacitación que les permita estar preparados para tener mejores oportunidades en el mercado laboral.

El máster está dirigido a todos aquellos que piensan que Internet es el medio de comunicación e información del siglo XXI. La enorme red telemática que forma Internet es ya el medio de referencia para encontrar todo tipo de información: noticias de actualidad, información corporativa, ofertas comerciales y todo tipo de datos.

Se da la circunstancia de que no hay ningún medio de comunicación o empresa de prestigio que no tenga presencia en Internet. Pero, para que esta presencia sea útil es necesario disponer de profesionales capacitados para gestionar con eficiencia la información que se va a colocar en la red. Periodistas digitales y profesionales de la comunicación digital constituyen un perfil profesional difícil de encontrar y con amplia perspectiva de trabajo en el futuro.

Durante el periodo de formación, los estudiantes aprenderán a trabajar en red, a hacer diseños básicos para Internet, las necesidades de comunicación digital de la empresa y a conocer los entresijos de la redacción para medios digitales.

Conscientes de las necesidades del mercado, los autores de los contenidos son profesores universitarios y profesionales que trabajan tanto en periódicos digitales como en empresas e instituciones.

Frente a los cambios que genera un entorno digital en la estructura, producción y gestión de la información, el máster en Periodismo y Comunicación Digital ofrece una visión global y una profundización práctica en las nuevas tecnologías disponibles, en su aplicación y en los beneficios que éstas aportan a los procesos de información.

Salidas profesionales

Las salidas profesionales para las que capacita el máster están vinculadas a la creación de contenidos para las avanzadas formas de comunicación periodística en entornos digitales. Es decir, para los perfiles profesionales vinculados a los medios digitales.

Las salidas profesionales que se abastecen orientan tanto hacia el ejercicio periodístico como hacia la gestión de la comunicación en entornos digitales (web 2.0, redes sociales, multiplataforma, etc.). Así, son perfiles pertinentes todos aquellos vinculados con el ejercicio del periodismo especializado en cualquier ámbito informativo de carácter general o especializado a través de medios digitales. Este profesional estará capacitado como redactor y comunicador de contenidos en las nuevas modalidades que están surgiendo en el medio Internet. Por otro lado, también son salidas profesionales adecuadas a este nuevo perfil de profesional competente en la convergencia de contenidos en los medios digitales los comunicadores vinculados a las empresas de comunicación o bien a las organizaciones e instituciones.

Prácticas

Los másters y postgrados propios de la UAB pueden prever o facilitar la realización de prácticas académicas externas en empresas o instituciones con el fin de que el estudiante logre un grado de experiencia profesional que le facilite la inserción o la promoción en el ámbito laboral.

Estas prácticas pueden ser curriculares (obligatorias) o no curriculares (optativas).

• Curriculares
    Las prácticas curriculares son aquellas que se incluyen en el currículum de los estudios y, por lo tanto, hay que superarlas para obtener la titulación. La coordinación de tu programa te explicará el detalle de cómo, dónde y en qué condiciones hay que realizarlas.
  • No curriculares
    Como alumno matriculado en la UAB, dispones de acceso al portal de la ocupación de la Universidad, el Servicio de Ocupabilidad, mediante el cual puedes participar en procesos de selección, tanto para estancias de prácticas no curriculares como para conseguir un contrato de trabajo. En ambos casos, hace falta que te inscribas a la aplicación Nexus.

Becas y ayudas

Las personas tituladas de la UAB que acrediten formar parte de la red Alumni UAB Premium tendrán un 10% de descuento en los precios de los estudios propios de máster y de diploma de postgrado. Este descuento se aplicará sólo en los programas que tengan un mínimo de 10 alumnos y en las matrículas formalizadas a partir del 1 de enero de 2019.

Consulta la información en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual

Ana Isabel Entenza Rodriguez

Web del programa

¿Quieres recibir más información?