Máster en Gestión Empresarial (Programa CITIUS)

Para formarte en gestión empresarial, para conocer y comprender la información que genera la empresa y saber utilizarla en la toma de decisiones derivadas de la gestión diaria

Contenidos

Los contenidos del programa de estudios comprenden formación en las principales áreas de gestión de la empresa. Aquella formación considerada básica y esencial para iniciar la vida laboral
en la gestión empresarial. La formación académica del máster ofrece asignaturas que permiten al estudiante tener los conocimientos básicos de gestión y conocimientos básicos de una determinada área de gestión de la empresa.

El máster en formación permanente en gestión empresarial ofrece en su plan de estudios formación básica sobre:

- estudio y comprensión de la información contable que elaboran las empresas. Fuentes de financiación, crecimiento empresarial y mercado de capitales. Área contable y financiera
- estudio y comprensión de las actuaciones imprescindibles en el marketing digital.
- estudio y comprensión de la planificación estratégica para garantizar un rumbo en la dirección y en las decisiones.
- la importancia de la calidad y de una buena gestión de los proyectos en marcha
- estudio de la gestión de los recursos humanos que hacen posible a la empresa.
- comprensión de la importancia de una buena gestión de la innovación y cambio permanente en cualquier empresa, para adaptarse a los cambios de la sociedad.
- gestionar el excel como primera herramienta que permite tratar y organizar los datos para disponer de información de utilidad para la toma de decisiones.
- saber buscar información, saber establecer unos objetivos e hipótesis, saber estructurar un trabajo de investigación, saber interpretar la información y llegar a unas conclusiones

Asignatura Créditos Carácter

Prácticas a la Empresa 1

15 ECTS

Obligatoria

Prácticas en la Empresa

30 ECTS

Obligatoria

Prácticas a la Empresa 2

15 ECTS

Obligatoria

Gestión Económica y Financiera de la Empresa

6 ECTS

Obligatoria

Dirección Estratégica

6 ECTS

Obligatoria

Gestión de los Recursos Humanos

6 ECTS

Optativa

Marketing Digital

6 ECTS

Optativa

Herramientas para una Eficiente Gestión de la Innovación y el Cambio

6 ECTS

Optativa

Gestión de Proyectos y de la Calidad

6 ECTS

Optativa

Excel Avanzado

6 ECTS

Optativa

Trabajo Final de Máster

6 ECTS

Obligatoria

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

RESULTADOS DE APRENDIZAJE


-Reconocer las diferentes áreas de la empresa identificando la información y tareas de cada una.
-Seleccionar la información relevante de cada área de gestión para la toma de decisiones
-Indicar las desigualdades de género o cualquier otro desigualdad detectadas en el en el contexto laboral
-Distinguir la información relevante para tomar una decisión
-Reconocer las técnicas disponibles para analizar la información y tomar decisiones racionales
-Informar de la calidad y de los proyectos empresariales para identificar deficiencias y por tanto, posibles mejoras.
-Explicar el entorno empresarial en el que se mueve la empresa para identificar puntos fuertes y débiles.
-Analizar la información de las diferentes áreas de gestión
-Reorganizar cualquier área de gestión para conseguir una mejora competitiva.
-Resolver problemas y situaciones imprevistas con agilidad y decisión.
-Aplicar los modelos o técnicas disponibles necesarias para tomar decisiones según el área de gestión.
-Organizar correctamente la información para que sea de utilidad
-Investigar los efectos medioambientales y sociales de las decisiones que se toman en el contexto empresarial
-Interpretar correctamente la información derivada de cada área de gestión.
-Evaluar la organización de una determinada área o departamento de la empresa para sugerir mejoras.
-Trabajar en equipo en el entorno empresarial.
-Planificar las decisiones futuras de la empresa para asegurar su continuidad y estabilidad en el mercado.
-Sintetizar de manera sistematizada la información recogida por la empresa en los diferentes apoyos informáticos.
-Contrastar la información para analizar correctamente la realidad de una determinada situación en la empresa.
-Comunicar las conclusiones extraídas desprendido de un análisis de la situación y de la información recogida para estudiar una determina situación o problema.
-Comunicar de manera escrita y oral los resultados de un proceso de investigación y de aprendizaje.

Título que se obtiene

Máster de Formación Permanente en Gestión Empresarial

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