Feria virtual de másters, postgrados y doctorados UAB
Sesiones informativas con las direcciones y coordinaciones. Del 30 de septiembre al 4 de octubre: ¡Inscripción abierta!
También puedes enviar el formulario de esta página para solicitar atención personalizada.
- Máster de Formación Permanente UAB
- Código del estudio: 3339/11
- 11ª edición
- Modalidad: Presencial
- Créditos: 60 ECTS
- Inicio: 03/10/2024
- Final: 29/05/2025
- Plazas: 30
- Orientación: Académica, Investigación, Profesional
- Precio: 4200 €
- Idioma de docencia: Castellano (75%), Catalán (25%)
- Lugar: Pati Maning, Carrer Montalegre, 7, Barcelona. 08001.
Si eres periodista o profesional de otros ámbitos de la comunicación, en este máster podrás trabajar la comunicación con perspectiva de género. El máster Género y Comunicación es una herramienta de transformación para contribuir a construir una sociedad no discriminatoria que reivindica la diversidad social y el respeto de los derechos humanos.
Te ofrecemos una formación crítica y de calidad sobre los condicionantes sociales que afectan a las identidades de género y el sistema comunicativo para contribuir a desmontar el sexismo en los medios. Los estudios se estructuran en 8 módulos con asignaturas teóricas y prácticas que van desde las herramientas básicas sobre qué es informar con perspectiva de género, pasando por los nuevos formatos comunicativos y las técnicas más innovadoras de la información y la comunicación con visión no androcéntrica.
También puedes realizar el postgrado en Género y Comunicación cursando 5 módulos y después acceder al máster, cursando el resto de módulos y el Trabajo de Fin de Máster, o hacer los módulos independientes.
El máster Género y Comunicación, único en su especialidad en todo el Estado, está impulsado por el Departamento de Medios, Comunicación y Cultura de la Facultad de Comunicación de la Universitat Autònoma de Barcelona.
Salidas profesionales
- Ejercer el periodismo o la publicidad como profesional con una formación especializada en género y comunicación.- Realizar estudios o investigaciones para instituciones y entidades sobre la comunicación en el mundo contemporáneo.
- Proponer campañas publicitarias desde una perspectiva de género para entidades o instituciones relacionadas con la comunicación.
- Asesorar empresas e instituciones relacionadas con el mundo de la comunicación para implementar planes de igualdad, de acuerdo con la ley de 2007.
- Desarrollar el papel de defensora / defensor de la audiencia o del lector en medios de comunicación escritos o audiovisuales.
- Elaborar proyectos profesionales en el campo de la comunicación desde una perspectiva de género: revistas, programas televisivos o radiofónicos, propuestas editoriales, etc.
- Desarrollar proyectos profesionales o contenidos mediáticos desde una perspectiva de género: plataformas digitales, webs, etc.
Testimonios
Prácticas
Por el momento las prácticas profesionales serán opcionales; la intención, sin embargo, es consolidarlas y que acaben siendo optativas u obligatorias según las disponibilidades de plazas y los convenios que se puedan llegar a firmar con entidades o instituciones, para próximas ediciones.
Becas y ayudas
Consulta la información sobre posibilidades de becas y ayudas en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.
Centros responsables
Departamento de Medios, Comunicación y Cultura
Centros colaboradores
Diputació de Barcelona
Contacto
Isabel Muntané Rodríguez
Información adicional
www.mastergenerecomunicacio.org