• Máster propio UAB
  • Código del estudio: 3260/4
  • 4ª edición
  • Modalidad: Online
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio: 21/10/2016
  • Final: 16/12/2017
  • Plazas: 40
  • Orientación: Profesional
  • Precio: 3960 ¤
  • Idioma de docencia: Castellano
  • Lugar: Online
El contexto social, de las organizaciones y de la formación no es ajeno al impacto que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están provocando. Abundan las iniciativas y proyectos públicos y privados, desde instancias comunitarias, nacionales o regionales, que apoyan la implantación de Internet en los Centros de Formación y el uso masivo de estas tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Paralelamente, las organizaciones públicas y privadas se enfrentan al reto de transformar los modelos formativos tradicionales y de incorporar a ese ámbito nuevas propuestas que tengan en cuenta el desarrollo de las tecnologías del aprendizaje (TAC) y la presencia de la redes sociales y otros medios de relación interpersonal.

La formación se vincula, cada vez más, a los procesos de innovación y cambio y adopta, en el contexto de la sociedad del conocimiento, nuevas formas de organización y desarrollo que tratan de gestionar el talento de las personas y de las organizaciones.

Desarrollar propuestas en la perspectiva actual, y sobre todo de futuro, exige considerar y asumir el rol preponderante que tienen las TIC y las TAC y las formas de organización y desarrollo que adoptan las personas en el marco de organizaciones dirigidas al cambio. Impone, así mismo, conocer y practicar nuevos enfoques de la formación, ligada al desarrollo de los recursos humanos y a la innovación. La actualización de conocimientos y capacidades de responsables de recursos humanos, directivos y gestores de las organizaciones es, al respecto, una demanda profesional pero, también, una respuesta necesaria a la realidad sociocultural y económica en la que trabajan.

El presente máster proporciona conocimientos y herramientas relacionadas con la gestión del talento y del aprendizaje en las organizaciones utilizando las TIC y los nuevos medios de relaciones sociales. Por una parte, busca proporcionar unos conocimientos actualizados sobre la utilización las TIC y TAC; por otra, los acompaña de estrategias, instrumentos y desarrollos que sirven tanto para ilustrar las reflexiones teóricas que se hace como para reforzar el enfoque aplicado y profesionalizando la propuesta.

Este máster, único en el mercado internacional, se vincula a iniciativas y desarrollos previos realizados desde el Departamento de Pedagogía Aplicada, concretamente, el máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, promovido en el marco del Instituto Universitario de Postgrado (IUP, que realizó más de 15 ediciones desde el año 2000) y desde la empresa AEFOL (www.aefol.com), líder en servicios de marketing para empresas de e-learning y RRHH y organizadora desde el año 2002 del Congreso Internacional y Feria profesional EXPOELEARNING (www.expoelearning.com) en España y Latinoamérica.

Particularmente, resulta clave esta opción de colaboración pública-privada en un contexto novedoso donde las partes pueden compartir enfoques y desarrollos con vistas a proporcionar una formación avanzada y de excelencia.

Salidas profesionales

- Director, técnico, gestor de formación, RRHH, e-learning, community managers, socialearning, socialmedia aplicado a la gestión del talento y de la innovación en la empresa y comunidades de aprendizaje.
- Técnico dinamizador en comunidades de aprendizaje-COP.
- Técnico de desarrollo e Innovación en las organizaciones.
- Técnico en gestión del talento en las organizaciones.
- Gestor y coordinador de formación en centros de formación.
- Profesor, técnico responsable de nuevas tecnologías en instituciones de formación.
- Profesor, técnico de formación que utiliza nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Prácticas

Las prácticas profesionales (10 créditos) se desarrollarán en empresas de e-learning, que proporcionarán a los estudiantes situaciones reales centradas en programa de formación y gestión del talento. Las prácticas se podrán realizar en empresas del Estado español o de estados iberoamericanos y estarán gestionadas por AEFOL, de acuerdo al programa establecido con la dirección del máster y a partir de los convenios de colaboración que se firmen. Las empresas de prácticas están vinculadas a AEFOL.

Becas y ayudas

Consulta la información en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Departamento de Pedagogía Aplicada

Contacto

David Rodriguez Gomez

Teléfono: 935813191

¿Quieres recibir más información?