• Máster propio UAB
  • Código del estudio: 4496/1
  • 1ª edición
  • Modalidad: Online
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio: 01/10/2021
  • Final: 28/10/2022
  • Plazas: 26
  • Orientación: Académica, Investigación
  • Precio: 3960 €
  • Precio especial 3564 €
    Colectivo de aplicación: ALUMNI UAB Premium+
  • Idioma de docencia: Castellano
  • Lugar: En línia: docencia sincrónica i asincrónica
El máster en Feminismos Jurídicos. Teorías y Prácticas Feministas del Derecho es una formación en línea en la que se abordan las teorías y prácticas feministas del derecho que están contribuyendo al desarrollo y la defensa de los derechos humanos desde una perspectiva de género.

El máster profundiza en técnicas y teorías jurídicas feministas que se han construido en los últimos cincuenta años. La colaboración de docentes de diversas universidades de América Latina (Argentina, Chile, Perú, México, Cuba y Brasil) permite obtener una visión no etnocéntrica e interseccional de los derechos, así como de las diversas aportaciones del feminismo jurídico en los diferentes países hispanohablantes.

El máster se dirige a personas del ámbito legal y de otras disciplinas afines al derecho o en aquellos que es necesario la comprensión socio-jurídica de los derechos, como la sociología, la ciencia política, la historia, la filosofía, la psicología, la criminología, el trabajo social o las relaciones laborales.

El objetivo del máster es mejorar el conocimiento de los derechos desde una perspectiva de género, las aportaciones del feminismo al derecho y las maneras de construir prácticas jurídicas con capacidad de transformación del campo legal.

Salidas profesionales

El máster habilita amplias salidas profesionales.

En primer lugar, capacita para la docencia, el litigio o la práctica judicial en cuestiones que tienen que ver con la defensa de los derechos con perspectiva de género.

-Salidas en el ámbito de la docencia: universidad, educación secundaria, escuelas de formación especializada de la administración pública, formación continua a profesionales (en el ámbito de la administración de justicia, del sector social, de la administración pública , de los cuerpos de seguridad, etc.)
-Salidas en el ámbito del ejercicio de la abogacía: abogados / as especializados en violencia de género, derecho penal, derecho antidiscriminatorio en las jurisdicciones civil, laboral, penitenciarias y administrativas.
-Salidas en el ámbito de la práctica judicial: especialización de jueces.

En segundo lugar, ofrece una formación para personas no juristas que quieren tener una comprensión más completa del ámbito jurídico y los problemas y retos que afectan a los derechos con perspectiva de género. Personas que trabajan en el sector social o en el ámbito de la administración pública, en servicios especializados de violencia de género, políticas públicas de igualdad, servicios sociales y gestión de recursos humanos.

Prácticas

Los másters y postgrados propios de la UAB pueden prever o facilitar la realización de prácticas académicas externas en empresas o instituciones con el fin de que el estudiante logre un grado de experiencia profesional que le facilite la inserción o la promoción en el ámbito laboral.

Para este estudio, son posibles las prácticas no curriculares (optativas):

  • No curriculares
    Como alumno matriculado en la UAB, dispones de acceso al portal de la ocupación de la Universidad, el Servicio de Ocupabilidad, mediante el cual puedes participar en procesos de selección, tanto para estancias de prácticas no curriculares como para conseguir un contrato de trabajo. En ambos casos, hace falta que te inscribas a la aplicación Nexus.

Becas y ayudas

Consulta la información en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Departamento de Ciencia Política y de Derecho Público

Contacto

Albert Guirao

Web del programa

https://feminismesjuridics.uab.cat/

¿Quieres recibir más información?