Presentación

El máster propio en Diseño de espacios es un programa de un curso académico diseñado específicamente para adquirir conocimientos avanzados propios de la profesión del diseño de espacios, tanto en su vertiente proyectual, ambiental y perceptiva, como en la de ejecución la obra proyectada; con una voluntad claramente profesionalizadora.
La titulación se puede obtener cursando la totalidad de los contenidos en un único curso académico, o de forma secuencial, cursando cada una de las diplomaturas de postgrado y el trabajo final de máster.

Objetivos

El máster en Diseño de espacios tiene como objetivo fundamental formar profesionales en el campo específico del diseño y ejecución de espacios. Pretende adaptar los conocimientos técnicos y creativos en el área específica de trabajo de cada espacio: espacios comerciales, residenciales, de trabajo, efímeros, escenografía, nuevos conceptos de espacio, etc., con el propósito de lograr la especialización de profesionales tanto tiempo demandada por el entorno social, laboral y empresarial.

Pretende profesionalizar una actividad fuertemente ligada a otras disciplinas y falta de formación rigurosa en nuestra área geográfica, así como completar la formación de los perfiles de diseñador, arquitecto y arquitecto técnico. Tiene por objetivo formar adecuadamente para que sean capaces de aplicar de forma creativa los conocimientos tal y como corresponden a la propia noción del diseño. Quiere formar adecuadamente en todos los aspectos legales y normativos de esta disciplina, detallando las competencias y responsabilidades de estos profesionales.
Como complemento del ejercicio del diseño se quiere dotar al alumno con las herramientas informáticas necesarias que la profesión requiere, tanto en el plano técnico como en el plan de presentación de proyectos, e integrar conocimientos de comunicación gráfica, que resultan imprescindibles en el proceso de diseño de espacios comerciales, de restauración y arquitectura efímera.
Es fundamental que el estudiante aprenda a dar valor a las nuevas tecnologías en el acondicionamiento del espacio físico, además de asimilar los valores sociales y culturales emergentes que se encuentran en la base de los criterios de implantación mediante las disciplinas que los articulan: ergonomía, ecología, economía, sociología, antropología y sus incidencias y repercusiones en la proyección

Requisitos de acceso

- Es requisito imprescindible para acceder al máster estar en posesión, en el momento de la matrícula, de un título universitario de grado o equiparable (título universitario de grado EEES de mínimo 180 créditos ECTS, un título de licenciatura, diplomatura o ingeniería previo la implantación del EEES de mínimo 3 cursos académicos).
- Contar con la titulación requerida y en el ámbito vinculado al de la formación: principalmente diseño de interiores o arquitectura. Se valorarán también aquellos estudiantes que teniendo titulación superior en ámbitos diferentes, demuestre tener experiencia o aptitudes para formarse en la proyección y diseño de espacios. En este último caso, lo podrán demostrar a partir de un book o muestra de trabajos.

Salidas profesionales

Diseño de espacios interiores y exteriores: diseño de espacios domésticos y comercial, rehabilitación, adecuación de espacios de trabajo y de oficinas, espacios públicos y jardines, diseño de eventos y de espacios efímeros, stands, diseño de sistemas para a locales comerciales de cadenas y franquicias, diseño de exposiciones, escaparatismo. Dirección y gestión de obras.

Contacto

Berta Fort

Teléfono: 932030923

Correo electrónico: postgraus@eina.cat

Web: http://www.eina.edu/masterdg/

Máster propio UAB
10% de descuento Alumni Premium

2ª Edición
Plazas: 26
Orientación: Profesional
70 ECTS
Código del estudio: 3768/2
Precio: 8400 ¤
Precio especial: 7560¤
Colectivo de aplicación: Alumni UAB Premium

Ver el detalle del precio

Modalidad: Presencial
Lugar: EINA, Escuela de Diseño y Arte, Passeig de Santa Eulàlia 25, Barcelona
Fechas: del 25/09/2019 al 18/09/2020
Idioma de docencia:
Castellano (90%), Catalán (10%)
Centros responsables:
Eina, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona
Título que se obtiene:
Máster en Diseño Gráfico

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.