Máster en Dirección Digital de Negocios Turísticos Internacionales

Formación online que capacita a los profesionales del turismo a adaptarse a los nuevos modelos competitivos internacionales y desarrollar nuevas técnicas y estrategias de gestión turística empresarial

Asignatura Créditos Carácter

E-Tourism y Marketing Digital

10 ECTS

Obligatoria

Customer Experience en Turismo y Hotelería

10 ECTS

Obligatoria

Coaching e Inteligencia Emocional para el Sector Turístico

10 ECTS

Obligatoria

Revenue Management

10 ECTS

Obligatoria

Project Management: Gestión de Proyectos Turísticos

10 ECTS

Obligatoria

Trabajo final de Máster

10 ECTS

Obligatoria

Itinerarios

El máster en Dirección Digital de Negocios Turísticos Internacionales se puede cursar mediante dos opciones:

- Matricularse al máster entero
- Matricularse a la diplomatura de postgrado en Revenue Management, Marketing Digital y Customer Experience (4329) y a la diplomatura de postgrado en Gestión de Proyectos Turísticos Marketing e Inteligencia Emocional (433) por separado y una vez superadas, matricular el trabajo de fin de máster .

Programas relacionados

Postgrado en Gestión de Proyectos Turísticos Marketing e Inteligencia Emocional
Postgrado en Revenue Management, Marketing Digital y Customer Experience
Curso en E-Tourism y Marketing Digital
Curso en Project Management: Gestión de Proyectos Turísticos

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

Adquirir y aplicar las habilidades directivas necesarias para el desarrollo de su actividad profesional: toma de decisiones, comunicación, etc.
- Analizar del bussines plan y adecuación de su actuación
- Analizar métricas en la gestión de la experiencia de cliente y elaboración del customer journey map.
- Aplicar herramientas como: Google Adwords, e-mail marketing, CRM
- Aplicar estrategias de marketing digital y turismo electrónico
- Aplicar tácticas de aplicación de precios: alta demanda, baja demanda, coherencia, factor Yield / RM, elementos de análisis, benchmarking, forecast, pick up, Up-selling, cross-selling
- Aplicar técnicas de Coaching e Inteligencia Emocional
- Aplicar técnicas de marketing y ventas en la organización turística y hotelera
- Aplicar técnicas de Revenue Management en la organización turística y hotelera
- Conocer las tiendas online y nuevas tendencias
- Conocer las Fases del Ciclo de Vida de un Proyecto
- Conocer nuevas tecnologías y herramientas digitales en el marketing y la comercialización
- Conocer técnicas y metodologías innovadoras de digitalización empresaria
- Crear experiencias de valor y fidelización
- Desarrollo técnicas de segmentación de mercado
- Desarrollo de Business Plan: operativo, marketing, rrhh, estratégico
- Desarrollar Autoconocimiento emocional.
- Desarrollar competencias de escucha activa y de comunicación eficaz y empática
- Dirigir y liderar proyectos y equipos
- Diseñar estrategias de marketing digital y turismo electrónico
- Diseñar y desarrollar reportes, estadísticas
- Diseñar y desarrollar campañas comerciales online para el turismo 3.0 y 4.0
- Diseñar y desarrollar estrategias adaptadas a las necesidades y objetivos de la organización turística y hotelera
- Diseñar técnicas de marketing digital y ventas en la organización turística y hotelera: Optimización SEO, SEM, SMM, CRO.
- Diseñar técnicas de Revenue Management en la organización turística y hotelera: Indicadores de éxito: REVPAR, Goppa, TREVPAR.
Utilizar las herramientas de: presupuesto, calendario de tarifas y demanda, las previsiones, el benchmarking y pricing
- Desarrollo técnicas de segmentación de mercado
- Aplicar tácticas de aplicación de precios: alta demanda, baja demanda, coherencia, factor Yield / RM, elementos de análisis, benchmarking, forecast, pick up, Up-selling, cross-selling
- Diseñar y desarrollar reportes, estadísticas
- Diseñar técnicas de marketing digital y ventas en la organización turística y hotelera: Optimización SEO, SEM, SMM, CRO
- Aplicar herramientas como: Google Adwords, e-mail marketing, CRM
- Diseñar estrategias de marketing digital y turismo electrònicç
- Conocer nuevas tecnologías y herramientas digitales en el marketing y la comercialización
- Diseñar y desarrollar campañas comerciales online para el turismo 3.0 y 4.0
- Conocer las tiendas online y nuevas tendencias
- Implementar Redes Sociales y aplicaciones turísticas: Reputación online
- Estrategias de fidelización y lealtad
- Elaborar un plan de marketing digital
- Crear experiencias de valor y fidelización
- Incorporar métricas en la gestión de la experiencia de cliente y elaboración del customer journey map
- Crear experiencias de valor y fidelización
- Elaborar un cuadro de mando integral
- Conocer técnicas y metodologías innovadoras de digitalización empresarial
- Aplicar técnicas de Revenue Management en la organización turística y hotelera
- Aplicar estrategias de marketing digital y turismo electrónico
- Gestionar experiencias de valor y fidelización
- Analizar métricas en la gestión de la experiencia de cliente y elaboración del customer journey map

Competencias transversales

- Analizar las variables que intervienen en la gestión del área de conocimiento del programa
- Desarrollar habilidades para la adopción de decisiones razonadas referidas al área de conocimiento
- Reflexionar sobre las formas de comunicación necesarias para la gestión
- Reconocer y solucionar problemas vinculados a la gestión del área de conocimiento del programa
- Promover la cultura de la mediación y la resolución dialogada de conflictos
- Gestionar recursos bibliográficos y documentales
- Comunicarse oralmente y por escrito
- Utilizar las terminologías científicas adecuadas
- Redactar informes profesionales
- Escribir publicaciones
- Defender y argumentar oralmente sus aportaciones
- Desarrollar un proceso de aprendizaje fundamentado en la reflexión en acción
- Analizar y sintetizar documentos e interpretar protocolos. Encontrar las fuentes de información, consultarlas y seleccionar la información necesaria para temas concretos.

Título que se obtiene

Máster de Formación Permanente en Dirección Digital de Negocios Turísticos Internacionales
Diploma de especialización Revenue Management, Marketing Digital y Customer Experience
Diploma de especialización Gestión de Proyectos Turísticos Marketing e Inteligencia Emocional

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