Máster en Dirección de Empresas Industriales

Este programa de máster tiene como objetivo consolidar las capacidades de los graduados y de las graduadas del ámbito industrial para que ejerzan con eficiencia y eficacia cargos directivos en el área de la organización industrial

Asignatura Créditos Carácter

Técnicas de dirección de empresas

10 ECTS

Obligatoria

Dirección de operaciones

10 ECTS

Obligatoria

Estrategias de dirección de empresas

10 ECTS

Obligatoria

Técnicas de organización industrial avanzada

15 ECTS

Obligatoria

Trabajo Final de Máster

15 ECTS

Obligatoria

Competencias básicas

- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas.

- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que deberá ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

 

Competencias específicas

- Impulsar, planificar, coordinar, elaborar, evaluar y dirigir la ejecución de proyectos de organización y planificación de operaciones industriales (aprovisionamiento, logística, producción, etc.).
- Gestionar óptimamente los recursos materiales, económicos y humanos del ámbito de organización industrial de la empresa.
- Tomar decisiones dentro del ámbito de organización industrial, asumiendo la iniciativa en el análisis de situaciones complejas, de cambio permanente y de ámbito global, y la responsabilidad de determinar los recursos de acción más adecuados.
- Modelar, simular y gestionar los procesos productivos de la industria.
- Entender y evaluar los indicadores contables, financieros, y del estado de los activos intangibles, así como interpretar el plan de marketing, la coyuntura económica global, y el entorno jurídico (mercantil, laboral y fiscal) de la empresa industrial, para poder contribuir a definir los vectores estratégicos de crecimiento de la empresa.
- Ejercer la actividad profesional con un compromiso claro de calidad.
- Liderar dentro de la empresa equipos pluridisciplinares.
- Definir e implementar los objetivos estratégicos de su área de competencia de manera alineada con la estrategia y los valores de la empresa.
- Colaborar en mejorar el desarrollo e implantación de ideas estratégicas que persiguen nuevas oportunidades de negocio desde el área de organización industrial, y todo ello promoviendo una cultura de innovación.

Competencias transversales

- Comunicación verbal, escrita y en inglés. Comunicar por escrito y oralmente de forma efectiva y adecuada a la audiencia en catalán, castellano e inglés.
- Aprender nuevos conocimientos y técnicas de forma autónoma a lo largo de toda la vida profesional.
- Generar propuestas innovadoras y competitivas en la actividad profesional.
- Resolver problemas con razonamiento crítico, con iniciativa, toma de decisiones y creatividad.
- Asumir la responsabilidad ética y los condicionantes económicos, medioambientales, sociales, legales, de prevención y de sostenibilidad en el ejercicio profesional.

Título que se obtiene

Master en Dirección de Empresas Industriales

¿Quieres recibir más información?