Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional (Semipresencial)

Feria virtual de másters y postgrados UAB: ¡últimas plazas!

Entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, los másters oficiales y los másters y postgrados propios de la UAB organizan cerca de 50 sesiones informativas. ¡Inscripción abierta!

El Máster de Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional semipresencial surge de la necesidad de formar al Director de Comunicación en su faceta de estratega y responsable de la planificación de la comunicación estratégica tanto en la empresa y en la institución. Se trata, por un lado, de aprovechar las nuevas condiciones tecnológicas y sociales que proporciona la sociedad de la información para articular una formación en modalidad semivirtual así como la posibilidad de vivir una experiencia en el aula con profesionales y académicos especializados en la materia.
El número de ediciones realizadas en el Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional tanto en su versión presencial -26 ediciones- como virtual -18 ediciones- demuestra la consolidación del mismo y su aceptación en un contexto de creciente competitividad entre la gran variedad de centros de enseñanza. Con estos estudios se pone al alcance de los estudiantes una sólida formación de post-grado, formando una nueva generación universitaria de profesionales en el área de la comunicación empresarial e institucional, especialidad cada vez más demandada entre los comunicadores.

El programa del Máster en Dirección y Planificación de la Comunicación Empresarial e Institucional capacita a los nuevos comunicadores integrales, dotándoles de conocimientos y habilidades que les va a permitir: asumir la responsabilidad ejecutiva de la Dirección de Comunicación en empresas e instituciones; gestionar y planificar con eficiencia la comunicación; centrar la comunicación de la empresa desde las perspectivas sociales, económicas y culturales; dar a conocer su identidad corporativa con el fin de reforzar su imagen de marca y lograr consolidar una imagen pública que les permita alcanzar una buena reputación corporativa. Tendrá capacidad para segmentar o diversificar un presupuesto de comunicación en función de las necesidades y objetivos de la empresaoinstitución.

Objetivos

Conocer los principios básicos, método y técnicas para el desarrollo de la dirección y la planificación de la comunicación.
- Desarrollar capacidades para el diseño, dirección y evaluación de proyectos de comunicación, especialmente para la empresa o institución.
- Conocer las posibilidades que ofrece la dirección de una comunicación integrada.

- Adquirir la capacidad de asumir una dirección de comunicación dentro de la empresa o institución.
- Conocer los principales desarrollos de la sociedad de la información o del conocimiento, en especial aplicando las nuevas tecnologías.

Requisitos de acceso

El Máster va dirigido a licenciados, diplomados y/o graduados universitarios y a profesionales de la comunicación en todos sus ámbitos.

Salidas profesionales

Los titulados del Master en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la UAB, podrán desempeñar sus funciones como comunicadores en todo tipo de empresas, instituciones y organizaciones en general.

El programa trabajado en el máster forma a comunicadores integrales con capacidad y criterio de gestión. Podrán dirigir departamentos complejos como directores de comunicación o asumir cualquier rol específico como un profesional más del departamento.

Se trata de una formación generalista y globalizadora que aporta conocimientos susceptibles de ser aplicados en: empresas de productos de consumo, empresas de servicios, instituciones públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales, partidos políticos, agencias de publicidad, agencias de relaciones públicas, asesorías de comunicación, gabinetes de prensa, y otras compañías de comunicación.

El comunicador integral y la gestión de los valores intangibles es una necesidad cada vez más reconocida que se consolida año tras año.

Gabriela Madroñero Gualdrón

Correo electrónico: master.dcei.online@uab.cat

Web: http://www.dceiuab.com/master-online/informacion-2/presentacion-2

Máster propio UAB

1ª Edición
Plazas: 25
Orientación: Académica, Investigación, Profesional
Código del estudio: 4286/1
Precio: 4950 ¤
Precio especial: 4455¤
Colectivo de aplicación: Alumni UAB Premium

Ver el detalle del precio

Modalidad: Semipresencial
Lugar: ula Moodle y Facultad Ciencias de la Comunicación
Fechas: del 01/02/2021 al 28/10/2021
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual
Título que se obtiene:
Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente.