Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional (productos, servicios, marcas) (Presencial)

Presentación

vid # 5179 # n los últimos años estamos viviendo una importante evolución de la comunicación tanto en empresas como en instituciones: la necesidad de gestionar los valores intangibles; las nuevas tecnologías, principalmente Internet y sus diferentes aplicaciones; los llamados medios no convencionales below the line (promociones, sponsoring, marketing directo, merchandising, etc.); están adquiriendo cada vez más importancia. Las empresas, en la actualidad, disponen de una gran variedad de medios que deben saber gestionar para rentabilizar sus inversiones.

Las formas de comunicar están cambiando, desde la creación de la marca e identidad hasta llegar a la actualidad donde lo que preocupa es la comunicación integral, como una forma global de comunicar, que responde a una concepción coordinada de los diferentes sistemas de comunicación internos y externos, que permita articular una estrategia de comunicación con capacidad para reforzar la imagen pública de las organizaciones.

El programa del Máster DCEI capacita a los nuevos comunicadores integrales, dotándoles de conocimientos y habilidades que les permitirá: asumir la responsabilidad ejecutiva de la Dirección de Comunicación, en empresas e instituciones; gestionar con eficiencia la comunicación; centrar la comunicación de la empresa desde las perspectivas sociales, económicas y culturales; dar a conocer su identidad corporativa para reforzar su imagen de marca y conseguir consolidar una imagen pública que les permita alcanzar una buena reputación corporativa. Tendrá capacidad para segmentar o diversificar un presupuesto de comunicación en función de las necesidades y objetivos de la empresa o institución.
La empresa ha pasado de vender una identidad para crear una imagen de marca bajo la responsabilidad de un director, a comunicar su concepto para crear una imagen global, en la que el objetivo fundamental se centra en lograr y consolidar la buena reputación corporativa.

Objetivos

- Conocer los principios básicos, método y técnicas para el desarrollo de la dirección de comunicación.
- Desarrollar capacidades para el diseño, dirección y evaluación de proyectos de comunicación, especialmente para la empresa o institución.
- Conocer las posibilidades que ofrece la gestión de una comunicación integrada.
- Adquirir la capacidad de asumir una dirección de comunicación dentro de la empresa o institución (organizaciones en general).

- Conocer los principales desarrollos de la sociedad de la información o del conocimiento, en especial aplicando las nuevas tecnologías.

Requisitos de acceso

El Máster va dirigido a licenciados, graduados, diplomados, profesionales de la comunicación en todos sus ámbitos

Salidas profesionales

Los titulados en el Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la UAB, podrán ocupar sus funciones como comunicadores en todo tipo de empresas, instituciones y organizaciones en general.

El programa trabajado en el Máster forma a comunicadores integrales con capacidad y criterio de gestión. Podrán dirigir departamentos complejos, como directores de comunicación o asumir cualquier rol específico como un profesional más del departamento.

Se trata de una formación generalista y globalizadora que aporta conocimientos susceptibles de ser aplicados en: empresas de productos de consumo; empresas de servicios; instituciones públicas y privadas; organizaciones no gubernamentales; partidos políticos; agencias de publicidad; agencias de relaciones públicas; asesorías de comunicación; gabinetes de prensa.

El comunicador integral y la gestión de los valores intangibles son una necesidad cada vez más reconocida que se consolida año tras año.

Laura Chacon

Correo electrónico: master.dcei@uab.cat

Web: http://www.dceiuab.cat

Máster propio UAB
10% de descuento Alumni Premium

26ª Edición
Plazas: 30
Orientación: Académica, Investigación, Profesional
Código del estudio: 1103/26
Precio: 4800 ¤
Precio especial: 4320¤
Colectivo de aplicación: ALUMNI UAB Premium

Ver el detalle del precio

Lugar: Escuela de Postgrado, Campus UAB, Bellaterra (Barcelona)
Fechas: del 01/11/2019 al 30/10/2020
Idioma de docencia:
Castellano (100%)
Centros responsables:
Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual
Título que se obtiene:
Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

Contacta directamente con la coordinación del programa *Campos obligatorios

Recibirás copia de tu consulta por e-mail immediatamente y además te incluimos un PDF con toda la información del programa.