Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional (Online)

Las empresas y las instituciones requieren hoy más que nunca expertos en comunicación capaces de articular estrategias que generen una reputación corporativa positiva y una relación de confianza con sus públicos de interés

  • Máster propio UAB
  • Código del estudio: 1104/21
  • 21ª edición
  • Modalidad: Online
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio: 01/03/2022
  • Final: 30/11/2022
  • Plazas: 25
  • Orientación: Académica, Investigación, Profesional
  • Precio: 4500 €
  • Precio especial 4050 €
    Colectivo de aplicación: Alumni UAB Premium+
  • Idioma de docencia: Castellano
  • Lugar: Online
Conoce el Máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional Online de la UAB

¿Estás buscando un máster que te capacite de manera integral en  habilidades y competencias de la Dirección de Comunicación? ¿Quieres hacerlo en una universidad que te dé todas las garantías de excelencia académica e investigadora? ¿Quieres cursarlo de manera virtual con el fin de poder conciliar tu vida profesional y personal con la actividad formativa? Pues si tu respuesta a estas tres respuestas es afirmativa queremos invitarte a que nos conozcas y valores si lo que te ofrecemos encaja con tus necesidades de aprendizaje. 

El máster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional es un programa de estudios pionero y con una larga trayectoria en la formación del Director/a de Comunicación. El máster DCEI se imparte desde la Universidad Autónoma de Barcelona a través de una plataforma virtual denominada Moodle. En este espacio el alumnado encontrará todos los materiales y herramientas audiovisuales que requiere para su formación e interactúa de manera tanto sincrónica como asincrónica con el profesorado especializado en cada una de las materias.

Cada asignatura está diseñada por el propio tutor que es quien lleva a cabo la evaluación del mismo. El elenco de docentes está formado por profesionales y académicos de primer nivel, lo que proporciona y garantiza una formación excelente y actualizada.

Las materias que se abordan tienen que ver con la gestión de valores intangibles (identidad, cultura, marca, imagen, reputación y RSC), los diferentes ámbitos de la comunicación (comercial, interna, corporativa, crisis) y materias especializadas como la comunicación en las relaciones institucionales o en la sociedad digital.

Uno de los puntos fuertes de este Máster es la capacitación en planificación estratégica, llevada a la práctica a partir de la articulación del Trabajo Final de Máster, el cual consiste en la realización de un Plan de Comunicación integral para una organización real.

Si quieres convertirte en Dircom, no lo dudes, éste es tu máster.

Salidas profesionales

Los titulados del Master en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional por la UAB, podrán desempeñar sus funciones como comunicadores en todo tipo de empresas, instituciones y organizaciones en general.

El programa trabajado en el máster forma a comunicadores integrales con capacidad y criterio de gestión. Podrán dirigir departamentos complejos como directores de comunicación o asumir cualquier rol específico como un profesional más del departamento.

Se trata de una formación generalista y globalizadora que aporta conocimientos susceptibles de ser aplicados en: empresas de productos de consumo, empresas de servicios, instituciones públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales, partidos políticos, agencias de publicidad, agencias de relaciones públicas, asesorías de comunicación, gabinetes de prensa, y otras compañías de comunicación.

El comunicador integral y la gestión de los valores intangibles es una necesidad cada vez más reconocida que se consolida año tras año.

Testimonios

Prácticas

Los másters y postgrados propios de la UAB pueden prever o facilitar la realización de prácticas académicas externas en empresas o instituciones con el fin de que el estudiante logre un grado de experiencia profesional que le facilite la inserción o la promoción en el ámbito laboral.

Para este estudio, son posibles las prácticas no curriculares (optativas):

  • No curriculares
    Como alumno matriculado en la UAB, dispones de acceso al portal de la ocupación de la Universidad, el Servicio de Ocupabilidad, mediante el cual puedes participar en procesos de selección, tanto para estancias de prácticas no curriculares como para conseguir un contrato de trabajo. En ambos casos, hace falta que te inscribas a la aplicación Nexus.

Becas y ayudas

Consulta la información sobre posibilidades de becas y ayudas en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Departamento de Publicidad, Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual

Contacto

Gabriela Madroñero Gualdrón

Teléfono: 9358112788

Información adicional

www.dceiuab.com

¿Quieres recibir más información?