• Máster propio UAB
  • Código del estudio: 2826/10
  • 10ª edición
  • Modalidad: Presencial
  • Créditos: 60 ECTS
  • Inicio: 01/02/2021
  • Final: 10/11/2021
  • Plazas: 20
  • Orientación: Profesional
  • Precio: 3960 ¤
  • Precio especial 3564 ¤
    Colectivo de aplicación: ALUMNI UAB Premium
  • Idioma de docencia: Castellano (50%), Inglés (50%)
  • Lugar: Facultad de Derecho, Campus UAB, Bellaterra (Barcelona)
Este estudio ha sido validado por la UAB, dadas las extraordinarias circunstancias en las que nos encontramos, para impartir su docencia en formato no presencial, durante el curso 2020-2021, dependiendo de la situación sanitaria.El máster en Derecho Animal y Sociedad, es un programa de especialización profesional, que tiene como objetivo la formación de expertos en trabajo relacionado con animales, desde una perspectiva jurídica comparada, teniendo en cuenta las necesidades de una sociedad global.

Se trata de un máster marcadamente interdisciplinario, que busca dar una formación integral combinando conocimientos relativos a los animales, que provienen de áreas como el derecho, la etología, la nutrición y el bienestar, la dimensión ética, la representación artística y de espectáculos, la organización y la responsabilidad social.

El máster tiene una fuerte vertiente práctica, ya que trata de formar profesionales capaces de gestionar los nuevos retos que la sociedad demanda en relación a los animales. Se pretende dar al alcance de aquellos que quieren desarrollar una profesión relacionada con los animales, el bagaje necesario, teórico y práctico, que exige una sociedad intercomunicada y cada vez más consciente del papel que el buen tratamiento de los animales representa en el desarrollo sostenible y en el de la convivencia ciudadana.

Durante el curso pasaso se realizó la primera edición (enero-mayo 2011) del postgrado Animales, Derecho y Sociedad. Ha sido una experiencia enriquecedora y los alumnos actuales tienen intención y mucho interés en continuar los estudios de máster. Con el máster desaparece el posgrado, pero hemos abierto la posibilidad de cursar los dos primeros módulos, que componen el programa del máster, que se ofrecen como un solo curso de especialización en Animales, Derecho y Sociedad, y que da lugar a la la obtención de un certificado de aprovechamiento.

Salidas profesionales

- Experto en agencias internacionales, gubernamentales, estatales, locales, compañías e industrias privadas, centros de enseñanza, medios de comunicación.
- Especialización en derecho animal como abogado, juez, operador jurídico en sus diferentes ramas de aplicación.
- Asesoría de corporaciones y entidades locales, autonómicas, estatales, centros veterinarios, centros de enseñanza, refugios, protectoras, organizaciones, personal de las Fuerzas de Seguridad.
- Planificación de las herramientas necesarias para apoyar un proyecto propio en la mejora del bienestar animal.
- Personal técnico y contratado de las administraciones locales, autonómicas, estatales, cargos nombrados de las administraciones mencionadas.
- Técnico asesor en centros zoológicos, de experimentación, producción, espectáculos, comunicación.
- Implementación de un trabajo de calidad, diferenciador y experto, que pueda alcanzar las nuevas necesidades que se derivan de un mejor conocimiento del estatuto jurídico de los animales y del reconocimiento social de esta realidad.
- Preparación para el desarrollo de tareas de enseñanza en derecho animal y sociedad en niveles académicos y básicos.

Prácticas

Prácticas obligatorias (CURRICULARES) las prácticas tutorizadas, incluídas en el módulo 3, tienen como objetivo adquirir la experiencia del trabajo real en las entidades que se han adherido a este máster. Consistirán en el aprendizaje sobre la realidad que cada entidad desarrolla, según las tareas que le son propias.

Entidades:

- Ajuntament de Barcelona. Oficina de Protecció dels Animals (Barcelona).
- Federation of Veterinarians of Europe (FVE). Bruxelles.
- Vier-Pfoten-Stiftung, European Büro (Bruxelles).
- Fondation 30 Millions d’Amis (Paris).
- Animals’ Angels (Frankfurt).
- Compassion in World Farming (Surrey-UK).
- FAADA (Barcelona).
- IRTA (Monells-Girona).
- PETA (Berlin).
- ICALP, International Center for Animal Law and Policy (Barcelona).
- Juzgados de Sabadell (Sabadell).
- IRSEA (Apt-Francia).
- Michigan State University College of Law, Animal Legal Web Center.

Becas y ayudas

Consulta la información en la página de becas, ayudas y convocatorias UAB.

Centros responsables

Departamento de Derecho Público y Ciencias Histórico-Jurídicas

Contacto

Margarita Barrera Asensio

Teléfono: 935811167

Web del programa

http://www.derechoanimal.info/

¿Quieres recibir más información?